En todas las áreas silvestres protegidas por el Estado que administra CONAF se está difundiendo a turistas y visitantes en general aspectos relevantes para evitar contagios de este virus.
En el contexto de la campaña “Elige Prevenir Hanta” desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se sumó a esta iniciativa la Corporación Nacional Forestal, CONAF. El Director Regional de CONAF Los Ríos, José Carter, aseveró que, “por intermedio de nuestros guardaparques, que son los que llevan el control de nuestros parques y ayudan a los visitantes, estamos entregando en todas nuestras unidades información y dialogando con todas las personas para que tomen todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio del virus hanta”.
La idea es que los visitantes tanto al Parque Nacional Alerce Costero, Villarrica –su porción sur corresponde a nuestra región- y Reserva Nacional Mocho Choshuenco, puedan informarse respecto a las medidas de prevención del virus hanta y extremar los cuidados al momento de escoger lugares de camping o de esparcimiento al aire libre.
En relación a la campaña, el seremi de Salud, Richard Ríos, dijo que, “hemos intensificado la campaña de prevención de Hanta, y ello en gran medida podría estar justificando el hecho de que en nuestra región no tenemos casos de hanta virus. Para difundir la campaña de prevención hemos contado con la colaboración de muchas instituciones, como CONAF, a quien agradezco su respaldo en la distribución de volantes y afiches en sus distintos parques en la región”.
Esta campaña que ejecuta el Ministerio de Salud durará todo el año, instancia donde el Ministerio de Agricultura a través de CONAF seguirá colaborando para resguardar la salud e integridad de los visitantes que se sienten atraídos por los diversos sitios de conservación de nuestra naturaleza que posee el organismo forestal.




