spot_img
spot_img

Ministra Jiménez inauguró sala cuna y jardín infantil en Futrono

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

mail34611Las actividades de la Ministra de Educación se iniciaron a primera hora con una entrevista en la Radio del Lago, emisora que abarca a toda la comuna de Futrono. Luego se dirigió hasta la localidad de Nontuelá para inaugurar oficialmente la única sala cuna y jardín infantil con que cuenta este sector.

«La educación preescolar es el punto de partida de la preocupación de la Presidenta por todos los chilenos y chilenas y, también, de su política más querida: la protección social», afirmó la ministra Jiménez.

El 23 de junio del presente año comenzó a funcionar la Sala Cuna y Jardín Infantil Nontuelá e implicó una inversión que superó los 111 millones de pesos. Posee una capacidad total para 52 niños (20 en sala cuna y 32 en párvulos de nivel medio) y las obras se ejecutaron a través de la transferencia de fondos a la Municipalidad de Futrono, además, es parte de los 24 proyectos que JUNJI concretó en la región -durante el 2008- con un monto total superior a los 2 mil millones de pesos.

«La Presidenta ha decidido que todos los ciudadanos de este país tengan cubiertas sus necesidades básicas desde que nacen hasta la vejez. Estos niños estarán cuidados y protegidos durante toda su vida», indicó la personera de Gobierno.

Posteriormente la máxima autoridad de la Educación se trasladó hasta el proyecto habitacional Portal Futrono. Se trata de una iniciativa del Fondo Solidario de Vivienda que implica la construcción de 111 hogares. En la actualidad los trabajos tienen un estado de avance que bordea el 30% -se estipula que el término de las obras será en agosto de 2010- y la inversión total supera los 937 millones de pesos.

«Este Gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet soñó con un Chile que protege a sus ciudadanos, que los cuida y que atiende a sus necesidades, especialmente cuando se trata de personas vulnerables, con necesidades básicas insatisfechas. Ese sueño lo ha ido convirtiendo en realidad en sus cuatro años de Gobierno», expresó la ministra de Educación.

Las familias que serán beneficiadas con este proyecto viven mayoritariamente en la condición de allegados, principalmente en un hogar compartido con algún familiar, o utilizan una vivienda cedida por la condición laboral de alguno de sus miembros. La superficie de las viviendas es de 37,74 M2 y el proyecto habitacional también contempla áreas verdes y lugares de uso múltiple, sumado a un Plan de Habilitación Social en donde los postulantes acceden a una serie de capacitaciones y talleres sobre convivencia vecinal, formación de futuros propietarios y autocuidado de grupos vulnerables, entre otros.

Para finalizar su estadía en la Región de Los Ríos, la titular de la cartera se reunirá por la tarde con la comunidad de Futrono -en la Escuela José Manuel Balmaceda- para difundir los beneficios que ofrece la Red Protege.

«La Presidenta quería que en nuestro país todos tuvieran las mismas oportunidades, que nadie se sintiera postergado, que hubiera igualdad. Como la Presidenta Bachelet quiere un país equitativo, la Red Protege se ha planteado cuatro objetivos: reducir la vulnerabilidad; crear oportunidades para los niños, niñas y sus familias; combatir la discriminación en todas sus formas; y disminuir las desigualdades», puntualizó Jiménez. Además, invitó a toda la comunidad a informarse e ingresar al sitio www.redprotege.gov.cl.

Fuente: Valdivianoticias.cl

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img