spot_img
spot_img

¿Chiloé, nueva región?

spot_img
spot_img
spot_img

mapa_chiloeAlcaldes de Chiloé plantearán al Subsecretario de la Subdere que la provincia se transforme en una región para evitar los problemas de burocracia y además, la falta de recursos existentes en la actualidad.

El acuerdo surgió luego de una reunión extraordinaria a la que asistieron 9 de los 10 alcaldes de la provincia de Chiloé. En la ocasión, el alcalde de Ancud, Federico Krugger, presentó la propuesta que fue respaldada por la totalidad de los ediles.

Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, dijo que la decisión adoptada van a plantearla al subsecretario de la Subdere, Mahmud Aleuy y trabajarán fuertemente para lograr que Chiloé se transforme en una región.

Gómez sostuvo que sienten una envidia sana hacia la ciudad de Valdivia que logró su objetivo de convertirse en una región y que actualmente administra sus propios recursos, de acuerdo a a sus prioridades.

Los alcaldes de Chiloé indicaron que buscan terminar con los problemas de burocracia y la falta de recursos existentes en la actualidad. Este acuerdo será presentado a la autoridad el próximo primero de octubre.

Fuente: Radio Bío Bío Castro

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img