spot_img
spot_img

Condenan a 5 años y un día de presidio a dos jóvenes por robo con violencia en Los Lagos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos del fiscal de Los Lagos, José Rivas Elgueta, y los sentenció por robar mil pesos y apuñalar en ambos glúteos a un transeúnte, frente al municipio de esa comuna.

Al cumplimiento de una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo fueron condenados dos jóvenes contra quienes el fiscal de Los Lagos, José Rivas Elgueta, había formulado una acusación por su participación en calidad de autores en el delito de robo con violencia.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia acogió los argumentos y las pruebas presentadas por la Fiscalía durante el juicio oral de esta causa y resolvió condenar a las penas señaladas a Ricardo Hernán Rivas Jiménez, de 19 años, y a Cristopher Erwin Acuña Santana, de 20.

Según explicó el fiscal Rivas al tribunal durante el juicio, los hechos por los cuales se formuló acusación en contra de Rivas y Acuña se registraron en la madrugada del 26 de enero de 2009 en la calle San Martín, frente al municipio de Los Lagos.

Por allí circulaba un transeúnte a quien los acusados “arrinconaron contra una puerta existente en el lugar, exigiéndole que les entregara cigarrillos y todo el dinero que portaba, procediendo uno de los acusados a exhibirle un cuchillo, mientras el otro le registraba sus vestimentas, sustrayéndole y apropiándose del dinero de uno de los bolsillos y del sombrero que portaba la víctima”, precisó el fiscal.

Agregó que el acusado Ricardo Rivas Jiménez hirió a la víctima “con un cuchillo en los glúteos, mientras que Christopher Acuña Santana lo tomaba del cabello, para luego indicarle que se retirara del lugar. El dinero sustraído y apropiado por los acusados ascendió a la suma aproximada de mil pesos”.

La sentencia en contra de Rivas y Acuña fue pronunciada por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, presidida por la magistrado Alicia Faúndez Valenzuela e integrada por las jueces María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Gloria Sepúlveda Molina.

Rodrigo Obreque Echeverría. Prensa Fiscalía Regional de Los Ríos – Ministerio Público.Foto: www.wikilosrios.cl

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img