spot_img
spot_img

Intendencia y empresa Gasco formalizan alianza estratégica para la reducción de los delitos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con una reunión que se llevó a cabo el jueves en la Intendencia Regional, se formalizó el trabajo conjunto que se venía gestando desde hace algún tiempo entre el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter y ejecutivos de la empresa GASCO para generar una alianza en la reducción de los delitos, apoyando directamente a la difusión del Plan Cuadrante de Carabineros, en las comunas de Valdivia y La Unión.

Esta alianza estratégica figura entre las actividades del Comité Público-Privado que ejecuta la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Intendencia. Los principales actores de esta instancia son el Gobierno, el comercio y ambas policías, quienes operan coordinadamente para reducir los delitos. En esta alianza también participan las Gobernaciones de Valdivia y del Ranco.

Sobre esta iniciativa el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter señaló que “para el Gobierno Regional es tremendamente importante sumar a las empresas en la reducción de los delitos ya que estos temas son una tarea de todos; mientras más esfuerzos se realicen, mayor será el impacto en la comunidad.”

Consecuente con el Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en su misión de aumentar las acciones para prevenir la ocurrencia de los delitos, Winther dijo que “el Comité Público Privado va a apoyar a Carabineros de Chile en la difusión hacia la comunidad de los números de los delegados del Plan Cuadrante, tanto en los 7 cuadrantes en Valdivia, como en los 2 cuadrantes en La Unión. Y se educará en el uso del número de emergencia 133”.

En la reunión también participaron el Comandante de Carabineros Marco Antonio Molnar, Evelyn Gallardo de la Gobernación del Ranco, Karin Parra de la Gobernación de Valdivia y los ejecutivos de la empresa GASCO Ricardo Zaror y Alejandro Cortez.

Verónica Ruiz P. Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img