Toda la familia participó de las actividades y competencias deportivas. Con mucha alegría y entusiasmo la comunidad de Mississippi, en el sector costero de Mehuín, dio vida a la cuarta versión de su semana aniversario, celebración que aspira a consagrarse como una tradición en esta localidad de buzos y pescadores. Diversos panoramas deleitaron a grandes y chicos, quienes vibraron en torno a las competencias por alianza y actividades deportivas como torneos de beibifútbol y rayuela, carreras de botes, pesca de orilla, además de un atractivo desfile de carros alegóricos, la presentación de grupos musicales de la zona y la elección de la nueva soberana de Mississippi.
A respecto, el presidente del Sindicato Nº1 de Pescadores Artesanales de Mississippi, Alexis Hualme, destacó la entusiasta participación de los vecinos de la localidad, concretando así el objetivo de los organizadores orientado a que toda la comunidad comparta como una gran familia. «El balance de las actividades ha sido positivo, nosotros nos propusimos que todo lo que haríamos sería para unir más a las personas de la caleta de Mississippi y eso se está logrando».
Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la localidad, Hugo Quilapán, dijo sentirse orgulloso de que cada año más personas se sumen a esta celebración. Igualmente, el dirigente aprovechó la oportunidad para referirse a los adelantos en infraestructura que urgentemente necesita la comunidad de Mississippi, sobre todo en temas de conectividad. «Sentimos que estamos un poco abandonados por parte de las autoridades, porque es muy poca la inversión que se ha hecho acá, principalmente en temas de caminos, necesitamos un puente, ya que eso daría la posibilidad de que vengan más turistas», aseguró.
En esta línea, Alexis Hualme agregó que para los pescadores es imperioso una remodelación de la caleta, lo cual sumado a un puente que conecte la localidad con Mehuín, abriría muchas posibilidades para que los buzos y pescadores puedan comercializar sus productos.
Finalmente, la nueva Reina de Mississippi, Scarlet Marilaf, se mostró orgullosa por la preferencia de sus vecinos y destacó la alegría que significó para la comunidad la realización de esta semana aniversario.