spot_img
spot_img

Intendente Varas destacó recursos destinados al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011 en Los RÍos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*Más de 3.600 organizaciones de adultos mayores del país serán beneficiadas con recursos de SENAMA.

 

 

*El Intendente Varas destacó el presupuesto asignado, que supera los 69 millones de pesos, que financiarán proyectos innovadores, de microemprendimiento, habilitación de sedes, capacitación, entre otras líneas de postulación especialmente orientadas a las agrupaciones de adultos mayores.

Favorecer la integración social y mejorar la capacidad de autogestión de las personas de la tercera edad, son los objetivos del Fondo Nacional del Adulto Mayor del SENAMA, lanzados esta mañana en una ceremonia encabezada por Intendente Regional Juan Andrés Varas, el Seremi de Mideplan, Peter Zippel, entre otras autoridades regionales en dependencias de la Universidad San Sebastian, sede Valdivia.

 

 

 

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera fomenta una cultura de inclusión y respeto hacia el adulto mayor. Para ello, ha fortalecido una serie de instancias y oportunidades para que nuestra tercera edad se convierta en protagonistas dentro de su etapa de vida”, señaló la primera autoridad regional.

 

 

 

Agregó que este Fondo Concursable se enfoca a contribuir y mejorar la calidad de vida, potenciar a las organizaciones y favorecer la integración y la participación social de los adultos mayores.

 

 

 

Varas señaló que en la Provincia de Valdivia se designó un total de 47 millones 500 mil pesos, mientras que en la Provincia del Ranco los recursos ascienden a los 22 millones de pesos.

 

 

 

 

 

“»Este Gobierno ha puesto a disposición de las agrupaciones de ancianos, de las municipalidades y de todos integrantes de este colectivo, este fondo para concretar lo que hemos denominado una sociedad de oportunidades y de seguridades para nuestros mayores a quienes queremos darles una muy buena calidad de vida», preciso el Intendente.

 

 

 

Agregó que es esencial que los adultos mayores puedan gestionar sus proyectos y creer en sí mismos. «Estos fondos que estamos lanzando hoy son una expresión concreta de ese apoyo que el Gobierno del Presidente Piñera a los adultos mayores para que tengan una vida plena en esta edad dorada”.

 

 

 

En tanto, la Directora Regional de Senama, Keyla Sánchez destacó que para este año el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, beneficiará a más de 3.600 organizaciones de adultos mayores de todo el país, a través de este fondo. “Dependiendo de las características del proyecto y del tipo de organización que lo presente, los recursos varían entre $1 millón de pesos y los $2.500.000 pesos”, subrayó.

 

 

 

 

 

Postulaciones

 

 

 

Se podrán presentar iniciativas que consideren los siguientes objetivos:

 

 

 

– Contribuir a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.

 

– Contribuir a fortalecer la asociatividad y la organización de los Adultos Mayores.

 

– Favorecer la integración y la participación social de los Adultos Mayores.

 

-Generar acciones de voluntariado de Adultos Mayores para otros Adultos Mayores mediante la entrega de servicios para facilitar y mejorar su situación de vida.

 

– Favorecer hábitos asociados a la prevención en salud y el autocuidado.

 

 

 

· Los proyectos deben ejecutarse en cuatro meses como máximo, contados a partir de la resolución que aprueba el convenio de ejecución del proyecto. Cada organización de mayores deberá rendir cuenta de todos los gastos realizados con los recursos que fueron traspasados por el SENAMA.

 

 

 

· Las bases del Concurso, Formularios para la Presentación de Proyectos y el Manual de Apoyo, estarán disponibles a partir del 22 de marzo y hasta —— de 2011 en la página web www.senama.cl y en la oficina Regional de SENAMA, ubicada en Yerbas Buenas N° 170, Valdivia.

 

 

 

Prensa Intendencia Regional de Los Ríos

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img