spot_img
spot_img

Intendente Varas tras jornada de Gobierno en terreno “En la región de Los Ríos estamos cumpliendo con la tarea de acercar el Gobierno a los ciudadanos”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

*El jefe regional destacó que este despliegue de servicios públicos permite entregar acceso expedito a las prestaciones ofrecidas por los programas estatales, brinda la oportunidad de atención médica y recibir orientaciones de parte de los respectivos servicios participantes.

 

En el marco del programa «Gobierno en Terreno», actividad cuyo principal objetivo es acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar acceso expedito a las prestaciones ofrecidas por los programas estatales, este sábado el intendente regional Juan Andrés Varas se trasladó a las comunidades de Huerquehue, en la comuna de Panguipulli y a Folleco en la comuna de La Unión.

 

 

 

“Fue una jornada espléndida en donde tanto en la comuna de Panguipulli como en la de La Unión, se dio una demostración palmaria de cómo un Gobierno puede acercarse a la gente y ponerse a disposición de ellos con todos los servicios públicos para ser atendidos de acuerdo a sus necesidades. Estuvimos acompañando a los Gobernadores Alejandro Acuña y Eduardo Hölck, quienes han hecho un trabajo magnífico en las provincias de Valdivia y El Ranco poniendo al Estado de Chile al servicio de nuestro mejor tesoro, que son los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, señaló el jefe regional.

 

 

 

Varas destacó la tarea desarrollada con mucha alegría y entrega. “Es una señal clara del compromiso del Presidente Piñera por acercar el Gobierno y el Estado chileno hacia las necesidades de la gente, en este caso en nuestras dos provincias del Ranco y Valdivia. Este es un signo muy nítido de la nueva forma de gobernar al que nos ha mandatado nuestro jefe de Estado y en Los Ríos le estamos dando cumplimiento a aquello”.

 

 

 

 

 

 

 

Agregó que “este Gobierno tiene la motivación fundamental de acercar los servicios públicos a la gente y que hoy se concretó en territorios rurales y alejados de los centros urbanos. En Los Ríos hemos tomado como motivo principal de nuestra acción, el descentralizar la gestión del Gobierno, acercarlo a los ciudadanos y ciudadanas, y ofrecerles más proximidad de los servicios públicos, trayéndoselos al lugar donde viven, labor que hemos venido desarrollando en toda la región”.

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los servicios participantes en esta actividad destacaron los representantes de todos los ministerios en la región, como Salud, Bienes Nacionales, Registro Civil, Sernam, CONAF, INDAP, Economía, Obras Publicas, Vivienda, Educación, Mideplan, entre otros. Además del Ejército, Carabineros y la PDI.

 

 

 

Objetivos

 

 

 

El programa busca garantizar la presencia de los servicios públicos en provincias y localidades vulnerables y territorialmente alejadas de los centros urbanos para atender las necesidades públicas de los chilenos.

Para ello, en los stands que se desplegarán cada vez que desarrolle esta instancia de acción de servicio, los ciudadanos y ciudadanas, puedan efectuar trámites directos, que otorgan solución inmediata a través de la obtención de documentos como cédula de identidad o certificados de nacimiento, entre otros; atención médica y trámites indirectos, que brindan orientación en d

 

 

Unidad de Comunicaciones Intendencia – Gobierno Regional de Los Ríos

 

[nggallery id=800]

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img