spot_img
spot_img

Seremi de justicia inspecciona medida preventivas contra el virus hanta en la cárcel de Valdivia

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tras brote de hanta en la Octava Región, se inicia trabajo preventivo en regiones

El Seremi de Justicia Alejandro Paredes realizó una visita inspectiva al recinto penitenciario de Valdivia, ubicado en sector Llancahue, en atención a las medidas adoptadas por la empresa concesionaria Compass Grup, respecto de las medidas adoptadas en algunos centros penitenciarios del país, a raíz del brote del virus hanta en la región del Bío Bio.

En la oportunidad de Seremi de Justicia Alejandro Paredes recorrió parte del perímetro exterior del recinto, en la cual pudo constatar el trabajo constante de desratización que realiza la empresa concesionaria y explico que, por las características estructurales del recinto se hace complejo que roedores portadores de esta enfermedad puedan infectar quienes habitan diariamente en el penal. Indico además que en estos momentos se realiza un trabajo de limpieza en el exterior del recinto, como parte de las medidas de prevención.

Tras recorrer el recinto penitenciario, el Seremi indicó que desde el Ministerio de Justicia se instruyó tanto a Gendarmería como al SENAME, para desplegar un plan preventivo en otras zonas del país, para lo cual se diseñó un programa que va desde la Quinta a la Undécima Región, para precaver que existan otros brotes del virus.

La autoridad recalcó que se trata de medidas educativas, y de reforzamiento de las limpiezas periódicas aplicadas en los recintos penitenciarios. “Esto no confirma ninguna situación de riesgo en la región sólo de prevención”

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img