spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Músicos de gran nivel internacional “pedalearán” el lunes 26 en Colegio de Cultura

spot_img

Un espectáculo de alto nivel se presentará el próximo lunes en el Colegio de Cultura y Difusión Artística cuando su Salón Auditorium reciba al destacado trío chileno-francés Bizikleta.

Bizikleta es un grupo musical chileno afincado en Francia compuesto por Sebastián Seves Santibáñez (cajón, guitarra acústica, cuatro venezolano), Rodrigo González-Miqueles (acordeón, flauta, guitarra, piano) y Simón González (Guitarra acústica/eléctrica).

Los tres tienen un interesante curriculum en el mundo de la música: Sebastián Seves forma parte del grupo Cántaro, también radicado en Francia; Rodrigo González es el integrante más joven del Quilapayún Parada/Wang; y Simón González es el hijo del fundador y director de Congreso, Sergio Tilo González.

El grupo Bizikleta nace en París en abril de 2007. Después de trabajar durante varios meses sus composiciones originales y arreglos musicales, Bizikleta se estrena en pequeñas giras a Chile y en festivales europeos como el Festival de musique Latino-Américaine, el Festival Bruxelles-Belgique, el Festival Latino Arabo-Andalou, el Festival Aulnay-sous-Bois y el Festival Salvador Allende entre otros.

En 2008 se presentan en el festival de la Chanson de la Maison de l’Amérique-Latine à Bruxelles y consiguen el primer premio con la canción El niño y el piano. En abril de 2010 lanza su primer disco, Revolución Serena y en el verano de 2011 se presentaron en la plaza de la Cultura de La Unión, en su primera gira al sur de Chile.

Su actuación en el Salón Auditorium del Colegio de Cultura y Difusión Artística  está fijada para las 20:00 horas de este lunes 26, con un costo en la entrada de solo 1.000 pesos. El grupo invitado es Surcanto, de La Unión,  quienes participaran en el XII Festival del Alerce Milenario y están integrados por Ximena Márquez, Gabriela Millapán, Marcelo Velásquez y Rodrigo Faulbaum.

Una oportunidad imperdible de disfrutar de un grupo de músicos de alta calidad, por un precio al alcance de cualquier bolsillo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img