Carabineros investiga la presunta participación de un conscripto de 18 años, que huyó con un fusil desde el Regimiento Maturana de La Unión, con la desaparición de un trabajador de Osorno.
Así lo confirmó el Prefecto (s) de Carabineros, Rodrigo Medina, quien señaló que el joven detenido el domingo estaría presuntamente involucrado en la desaparición del trabajador, luego que este último se detuviera en la Ruta 5 para trasladarlo.
El oficial explicó que si bien se trata de hipótesis, Carabineros inició una investigación tendiente a dar con el paradero del trabajador, identificado como Luis Enrique Delgado Delgado de 31 años, luego que sus padres interpusieran una denuncia por presunta desgracia y que la relación con el soldado sería el equipo celular, que fue encontrado en poder de éste último.
Medina sostuvo que la situación es compleja porque el conscripto no ha entregado mayores antecedentes que permitan aclarar este hecho, teniendo en cuenta que una vez al interior del vehículo, el joven habría hecho descender a su conductor amenazándolo con el arma, no descartando que haya disparado.
Finalmente el prefecto (s) sostuvo que mientras el soldado no dé la información a los Tribunales, esto se hace más difícil.
Mientras, personal policial realiza un rastreo por la ruta donde anduvo el joven conscripto.
Inician sumario por conscripto que abandonó la guardia armado y en estado de ebriedad en La Unión
El Ejército instruyó la realización de un sumario administrativo en el Regimiento Maturana de La Unión, luego que este fin de semana un conscripto saliera de la unidad militar con un fusil institucional y bajo los efectos del alcohol.
La información fue confirmada a Radio Bío-Bío por altas fuentes institucionales, quienes señalaron que el objetivo de la indagatoria interna es determinar exactamente cómo se produjeron los hechos.
Según fuentes policiales, el conscripto, identificado como Carlos Quintún, habría abandonado el recinto militar el domingo a las 5 y media de la mañana.
Quintún se encontraba bajo los efectos del alcohol y la salida se produjo luego de haber realizado la guardia nocturna de punto fijo en el recinto.
El sumario administrativo instruido en el Regimiento Maturana busca determinar cómo un conscripto pudo abandonar el lugar, con un fusil institucional en su poder y determinar si hay responsabilidades del personal del Ejército.
Fuente: Radiobiobio.cl/Foto: Paislobo.cl