La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia detuvo ayer a una mujer implicada en estafas por más de 3 millones de pesos en contra de varios locales comerciales de la ciudad de Valdivia.
Según informaron detectives del Bridec, el modus operandi de la mujer consistía en usar cheques robados y adulterados con los que realizaba compras por montos entre 100 y 200 mil pesos en diferentes locales comerciales de la zona, entre los que se cuentan carnicerías, supermercados, distribuidoras, multitiendas y minimarket, entre otros.
La policía pudo comprobar además, que para realizar estas estafas la joven modificaba su aspecto físico en cada oportunidad, utilizando otras identidades, cédulas de identidad falsas, distinto color de cabello y vestimentas, lo que pudo ser comprobado tras la revisión de las imágenes registradas en los distintos locales donde cometía los delitos. Estas pericias permitieron determinar que habría utilizado más de 10 identidades falsas, valiéndose de su atractivo físico y carisma para engañar a los comerciantes de la zona.
Cabe mencionar además, que la detenida aparece involucrada en más de 10 casos por estafa los que habrían ocurrido entre los años 2007 y 2008, fecha desde la que se encontraba en calidad de prófuga hasta su detención en horas de ayer.
La mujer, identificada con las iniciales M.C.C. de 32 años, registra dos órdenes de detención pendientes por estafa por dos causas diferentes y quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia siendo sometida en horas de esta mañana al control de detención respectivo.