spot_img

Sociedad Protectora de Animales estudia querella por muerte de cerdos

spot_img

La Sociedad Protectora de Animales de Osorno-Chile, estudia querellarse en contra de quien resulte responsable por el delito de «maltrato a animales», en el caso de los cerdos baleados en el sector de El Huape, que eran de propiedad de Ramón Pinuer y en el que se ha involucrado a Jorge Jaramillo, hijo del diputado por el Distrito 54, Enrique Jaramillo.

Osvaldo Cea, en representación de la organización, señaló que «fuimos al campo del señor Pinuer y pudimos constatar el nivel de daño causado, el cual consideramos extremadamente grave, por cuanto aquí se cometió maltrato animal que está penado en la Ley 20.380, y nos dimos cuenta que la persona que lo hizo actuó con mucha crueldad». Agregó que, debido a ello «ahora vamos a estudiar la querella que se interpondrá porque un caso así no puede quedar impune».

Por otra parte, Cea dijo que «nosotros nos centramos en el maltrato animal que aquí existió, sin considerar que también hay otros daños como la pérdida económica de la familia y el daño psicológico causado, porque de acuerdo a los antecedentes que obtuvimos, al denunciar ellos están en una lucha como la de David con Goliat».

Los voluntarios de la Sociedad Protectora fueron acompañados por la presidenta de la Agrupación Animalista Suyai de Río Bueno, Gradys Muñoz, quien también entregó su apoyo a la familia Pinuer, afectada por éstos hechos.

La Sociedad Protectora de Animales, trató de tomar contacto con la organización local «Kiltros», por ser el referente conocido de protección a los animales en La Unión, pero luego de explicarle a la presidenta el caso, ésta les apagó el teléfono y no pudieron establecer un diálogo con esa organización. Más tarde se enteraron que existe cierto lazo de parentesco entre la presidenta de la organización unionina y la persona a quien el agricultor responsabiliza del maltrato animal.

Osvaldo Cea, puntualizó que «esperamos que la justicia actúe con todo el peso de la ley en este caso, porque es lo que corresponde, sin importar quienes sean las personas que están detrás de los hechos, porque lo que nosotros presenciamos de daño es puro maltrato y crueldad animal, y podemos deducir que el autor de los hechos se ensañó con los animalitos».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img