spot_img
spot_img

Vecinos de Auquinco en La Unión esperan por nuevo APR

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevo sistema de agua potable rural beneficiará a 115 familias. El proyecto es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos y financiado con fondos del Gobierno Regional.

Satisfacción entre los vecinos de Auquinco, comuna de La Unión, por los avances que presenta a la fecha el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR), que desarrolla en la mencionada localidad el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, y cuyo financiamiento corre por cuenta del Gobierno Regional, gracias a una inversión de 271 millones de pesos.

Actualmente, las obras que permitirán ampliar la cobertura de beneficiados y entregar el vital elemento a un total de 115 familias, presentan un avance físico de 28%, y de acuerdo a la proyección del contrato, el remodelado APR debe estar finalizado en mayo próximo.

“Los nuevos sistemas de agua potable rural y los proyectos de mejoramiento y ampliación, representan un componente social fundamental en la misión del Ministerio de Obras Públicas, ya que gracias a este tipo de iniciativas estamos entregando a nuestros vecinos que viven en las zonas más apartadas, una herramientas real de acceso al desarrollo. Nosotros compartimos la alegría de los vecinos y de la directiva de los comités APR desde que postulan sus proyectos, hasta el momento de la inauguración de las obras, tal como sucede con el APR de Auquinco”, dijo el seremi (s) del MOP de Los Ríos, Fernando Vásquez.

En tanto, el operador del APR, Hipólito Jaramillo destacó que “teníamos un sistema de agua potable antiguo y con muchas deficiencias, por lo que ahora estamos felices con esta obra, porque realmente nos cambiará la vida”.

El nuevo proyecto de agua potable rural incluye mejoramientos al sistema de tratamiento del agua y la instalación de filtros en profundidad para abatir la concentración de turbiedad, hierro y manganeso. Además, se considera la instalación de cuatro bombas dosificadoras para inyección de floculador y precloración.

En tanto, la red de distribución del nuevo APR considera la instalación de 13 mil 150 metros de tuberías, además de la construcción de refuerzos, ventosas y desagües.

La empresa a cargo de los trabajos es Aqua Ingeniería Limitada y el plazo para terminar las obras vence el próximo 5 de mayo.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img