spot_img
spot_img

Con éxito comenzó la nueva versión de Bierfest Kunstmann 2013

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la presencia de más de 3 mil personas, este jueves 24 de enero comenzó oficialmente la undécima versión de la Bierfest Kunstmann en el Centro de Ferias del Parque Saval.

La Fiesta de la Cerveza encabezada por Armin Kunstmann, presidente ejecutivo de Cervecera Kunstmann S.A. comenzó a las 18 horas con música y danzas típicas alemanas en la Costanera de la ciudad.. A eso de las 19 horas se dio inicio al desfile acompañado por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, las candidatas a Reina de la Cerveza y jóvenes bailarines, quienes recorrieron la ciudad para dirigirse al Centro de Ferias del Parque, lugar donde se concentra gran parte de las actividades de la Bierfest.

 

Cerca de las 21 horas se dio inicio a la ceremonia inaugural, momento en que Armin Kunstmann destacó la importancia del evento, como una instancia en la que se rescata y difunden las tradiciones alemanas de la zona, además de ser una de las fiestas más grandes del sur de Chile y una fiel embajadora de la tradición cervecera local.

 

Además, resaltó la importancia del apoyo brindado por la Municipalidad de Valdivia, desde las primeras versiones del evento. Finalmente realizó una cordial invitación a disfrutar de las diez variedades de cerveza que ofrece la Bierfest Kunstmann 2013, destacando la variedad Torobayo Sin Filtrar como la cerveza oficial de este año.

 

Por su parte el alcalde de Valdivia Omar Sabat destacó el evento Bierfest como una de las actividades más importantes del programa Verano en Valdivia, ya que con más de 20 mil visitantes durante los cuatro días de celebración, entrega a la ciudad un potencial turístico que crece año a año gracias al nivel de producción y calidad el evento.

 

La jornada inaugural contó también con la presencia de las nueve candidatas a Reina de la Cerveza 2013 y la soberana de la versión anterior, todas ellas disfrutaron junto al público de excelente música, comida, concursos y mucha entretención.

 

SEGUNDA JORNADA

 

Las actividades del segundo día de fiesta comienzan a las 10.30 horas con la octava versión del VIII Concurso de Salto Internacional CSI, Copa Bierfest Kunstmann Valdivia, organizado por el Paperchase Club, en la cancha de salto del recinto Saval.

 

El evento contempla la participación de los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional, entre los que se destacan miembros del equipo chileno de equitación que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Rodrigo Carrasco y Carlos Mithaler. Las competencia se extenderá hasta las 18 horas.

 

Para quienes visiten el Parque Saval durante la jornada, además de la equitación podrán recorrer el stand de K&P, ubicado a un costado del recinto Bierfest, y donde podrán participar de los juegos interactivos elaborados en madera, y degustar cerveza y comida en el patio de comida, el cual abre sus puertas desde el medio día y hasta las 20 horas.

 

Recordar también que las 11:30 el Club de Automóviles Antiguos de Chile inaugura su exhibición.

 

Desde las 18 horas, en tanto, el Biergwagen o carro cervecero recorrerá la ciudad con degustación de cerveza sin alcohol, y quienes pasen por la Plaza de la República también podrán disfrutar de música y bailes alemanes.

 

A las 20 horas comienza en la fiesta en el recinto Bierfest, esta jornada viene cargada de concursos y entretenidos sorteos como el de un año de cerveza gratis; y a eso de las 22.30 horas llega uno de los momentos más esperado, la elección de la Reina de la Cerveza 2013.

 

Luego la fiesta continúa con la presencia de la sonora de Ttio Francia, quien se encargará de entretener a los asistentes hasta las 3 de la mañana, hora del cierre de recinto.

 

El valor de la entrada será de 5 mil pesos con derecho a un jarro cervecero de medio litro coleccionable.

 

Toda la información y entretenidos concursos los podrás encontrar buscando en Facebook “Bierfest Kunstmann”.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img