spot_img
spot_img

Nuevas herramientas para párvulos de sectores rurales

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Monitoras de toda la región se dieron cita en Valdivia para una nueva jornada Regional de los programas de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI) y Conozca a su hijo (CASH), iniciativas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social y desarrolladas por la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI.

Durante la jornada, la directora regional de JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal enfatizó en la importancia de estos programas educativos para niños y niñas de sectores rurales, donde no existe mayor oferta de educación parvularia. “Estos convenios nos permiten entregar educación de calidad a más de 300 párvulos en la región en sectores alejados de los centro urbanos, además de incorporar a la comunidad como protagonista del desarrollo de sus niños y niñas”.

En la actualidad la región cuenta con ocho centros CASH y once PMI en sectores como Trafún Río Bueno, Milleuco Panguipulli y Huichaco Máfil entre otros sectores rurales, destacando el trabajo social como base de la educación.

Según explica Loreto Cabezas, Seremi de Desarrollo Social, estas jornadas empoderan a las monitoras a cargo de cada centro como agentes sociales en sus comunidades y personas capaces de orientar y apoyar a los vecinos en temas relativo a educación y desarrollo social.

Dentro de las herramientas recibidas por las encargadas de estos centros destacan el uso de la danza y expresiones artísticas como aprendizaje y enseñanza y técnicas de salud bucal.

El lenguaje audiovisual también fue protagonista en la jornada, gracias a la capacitación entregada por Ricardo Millán, encargado zonal de Novasur, quien anuncio que la entidad apoyará el trabajo de estos centros con la entrega de material educativo para potenciar el aprendizaje de los niños y niñas a través de la televisión.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img