spot_img
spot_img

Centro de Emprendimiento e Innovación realiza balance ejecutivo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

23 Enero 2014.
unnamed

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, definió el 2013 como un año exitoso para los usuarios, siendo más de 250 los emprendedores apoyados.

Dentro de las actividades en las que pudieron participar los emprendedores, las más importantes fueron las Ferias Laborales y las de Emprendimiento, destacando logros en la comuna de Los Lagos, San José de la Mariquina, Corral y Panguipulli, en las que se aumento considerablemente el número de beneficiados, permitiendo desconcentrar los recursos fuera de la capital regional.

Al respecto el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Daniel Saldívar expresó: “Estamos muy satisfechos con el balance realizado por el Centro de Emprendimiento e Innovación ya que revela el deseo realizado en el primer año de vida que tiene la institución. Mejorar y facilitar herramientas a los emprendedores, nos fortalece como Región y el hecho que hayan sido más de 2038 personas las beneficiadas, en éste aspecto, nos motiva aún más para continuar con el mejoramiento del fomento productivo de nuestra región”.

El Centro de Emprendimiento e Innovación tiene dos objetivos, la primera es el apoyo directo que reciben los usuarios al momento de postular a beneficios y fondos concursables y la segunda hace énfasis en entregar capacidades y competencias sobre todo a nivel comunal, que era una de las grandes falencias de los instrumentos de fomento que tienden a concentrar en torno a la capital regional.

Por su parte Marisol Caro, quien se adjudicó un proyecto SERCOTEC precisó “Si yo tengo que evaluar el Centro de Emprendimiento e Innovación en una escala del 1 al 7, lo evaluaría con nota 7. Ellos me apoyaron en todo, desde el comienzo hasta el final de mi proyecto, hasta los días de hoy si yo necesito algún tipo de asesoría, ellos me reciben de la mejor manera”.

Este año se espera aumentar a 5000 las asistencias prestadas a nivel regional y lograr una cifra superior a los $500.000.000, pero por sobre todo se espera llegar con más atención a comunas.

El Centro de Apoyo al Emprendimiento e Innovación los espera en Esmeralda 643.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img