spot_img
spot_img

Seremi de Salud evalúa Alerta Sanitaria ante Consejo Asesor

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

23 Junio 2014.
unnamed (1)

Frente a los integrantes del Consejo Asesor de la Seremi de Salud y con presencia de dirigentes vecinales y de la comunidad organizada de Valdivia, la máxima autoridad de la cartera, doctor Guillermo Ramírez dio cuenta de las implicancias de la Alerta Sanitaria por Calidad del Aire y su proceso de implementación.

El seremi explicó que es de suma importancia dar cuenta al Consejo Asesor del trabajo que desde la institución se ha realizado para enfrentar esta alerta sanitaria, enfatizando que esta es la instancia que desde la Autoridad Sanitaria se tiene para recoger las propuestas e inquietudes de la comunidad organizada frente a materias de salud pública. Agregó que “nos interesaba recibir sus observaciones y sus críticas, en un proceso de evaluación que nos debe instar a mejorar el trabajo que estamos desarrollando. La idea es construir participativamente en la lógica de la políticas instaurada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad aclaró que en la reunión se presentó no sólo el trabajo de la Alerta Sanitaria, sino que la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña explicó las implicancias del Plan de Descontaminación que debe construirse con todos los sectores.

Por su parte Bernardita Pavie, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Valdivia, explicó que la información que se recibe es 100 por ciento positiva, enfatizando que al principio se generó una suerte de desinformación que motivo a una clara preocupación de la comunidad, pero que hoy se ha subsanado y permite replicar no sólo sobre la Alerta Sanitaria, sino también medidas preventivas que se replican a las agrupaciones.

 

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img