spot_img
spot_img

Avanza descentralización de servicios públicos impulsada por intendente Montecinos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

28 Julio 2014.

Importantes anuncios relacionados con la descentralización de servicios públicos en la región realizó el intendente Egon Montecinos.

unnamed (5)

La autoridad regional informó que solicitó al Subsecretario de Minería Ignacio Moreno, trasladar la secretaría regional ministerial de la cartera a la comuna de Mariquina. Explicó que la solicitud forma parte de la profundización de la descentralización intrarregional, en el marco del proyecto Región Modelo, que busca localizar los servicios públicos en los territorios donde tienen mayor pertinencia, en lugar de mantenerlos concentrados en la capital regional.

“Dentro de las actividades que nosotros tenemos con templadas como profundización de la descentralización intrarregional está la posibilidad de deslocalizar la Seremi de Minería y trasladarla a Mariquina, por el hecho que allá se encuentran los nueve yacimientos de oro que tiene la región”, dijo.

OTRAS INICIATIVAS

El intendente informó, además, que se avanza en las gestiones para reinstalar la oficina de la Comisión Nacional de Riego y la Seremi de Agricultura en La Unión y se realizan gestiones para contar con oficinas provinciales de Sernatur y Conadi en la comuna de Panguipulli y de Vialidad en La Unión.

Agregó que la política de descentralización de servicios públicos impulsada por su gestión considera, además, la habilitación de la Delegación Provincial del Gobierno Regional en la capital de la provincia del Ranco, iniciativa incorporada en el anteproyecto de presupuesto para el año 2015.

ENERGÍA

El intendente Montecinos también anunció que en el año 2015, la Región de Los Ríos podría contar con una Secretaría Regional Ministerial de Energía, cartera que actualmente no tiene representación en el territorio. Dijo que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, se comprometió a nombrar un delegado del ministerio, lo cual se concretará en el segundo semestre de este año.

“El compromiso del ministro de Energía es que el segundo semestre de este año se va a nombrar un delegado del Ministerio de Energía en la región, dados los proyectos que hoy estamos enfrentando, para el año 2015 tener instalada la Seremi de Energía en nuestra región”, dijo el intendente Montecinos.

 

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img