spot_img
spot_img

Servicio de Salud y Municipalidad de Paillaco firman convenio para reforzar estrategia de Rehabilitación

spot_img
spot_img
spot_img

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio, y el alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, firmaron esta semana un convenio de Apoyo a la Gestión Local (AGL) destinado a reforzar la estrategia comunal de Rehabilitación.

El documento formalizado establece la transferencia total de 91 millones 201 mil 805 pesos por parte del Servicio de Salud al municipio, para la contratación de recurso humano temporal, adquisición de equipamiento, insumos y compra de servicios, para el proyecto de “Rehabilitación en tiempos de pandemia con enfoque multidisciplinario e intercultural.

En la ocasión, el director (s) del SSV, sostuvo que “para nosotros como Servicio es muy importante firmar este tipo de convenios, en específico este de Rehabilitación, que está destinado a subsanar las consecuencias que la pandemia dejó en nuestros usuarios, sobre todo de los sectores más alejados de la comuna, como son las zonas rurales”.

Por su parte, el alcalde de Paillaco expresó que “quiero agradecer al Servicio de Salud de Valdivia la empatía y el acompañamiento técnico en cada una de las innovaciones que estamos aplicando en atención primaria. El AGL de Rehabilitación firmado hoy, tiene un componente que favorece a la atención rural y urbana post Covid, así que estamos contentos con eso”.

Agregó que “se trata de 91 millones de pesos que llegan a la atención primaria paillaquina, que nos van a aliviar financieramente y nos van a permitir continuar con estos dispositivos de innovación”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img