spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Río Bueno otorga licitación por más de $1.500 millones a empresa con menos de un año de antigüedad

spot_img

Un nuevo escándalo se ha conocido en el municipio de Río Bueno. Según informó el portal Inforiobueno, la licitación “Mejoramiento estabilización Talud Río Bueno” fue adjudicada a la empresa Ingeniería Verde, constituida en enero de este año, con un patrimonio de 1 millón de pesos.

Ante esta situación, en reunión del Concejo Municipal, el concejal Juan Unión (PPD) consultó sobre las obras que ha realizado la empresa, lo que no tuvo respuesta por parte de la alcaldesa Carolina Silva. “La empresa no me da confianza porque no tiene mucha antigüedad, no tiene obras realizadas y un capital muy pequeño, lo que no me garantiza si podrá responder ante quiebras”, señaló Unión.

“Este fue un proyecto al que se le quiso sacar mucho provecho político, especialmente por parte de la administración anterior (del derechista Luis Reyes) y también anhelado por la comunidad, para evitar los riesgos de un derrumbe. Lamentablemente, a veces los concejales nos sentimos presionados por obras emblemáticas que favorecen a la comunidad, pese a los muchos cuestionamientos que expresé”, añadió Unión.

Según explicó la propia alcaldesa Silva, en agosto de 2022 se pidieron 953 millones al Gobierno Regional. En abril se solicitó una ampliación de los recursos por 612 millones más, con lo que el presupuesto total es de $ 1.565 millones.

La información fue difundida en sus redes sociales por el propio Alberto Precht, director del Consejo de la Transparencia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img