spot_img
spot_img

Estudiantes del CFT de Los Ríos construyen cámara de frío con altos estándares de eficiencia energética

Los alumnos cursan la carrera de técnico de nivel superior en Climatización y Refrigeración. El objetivo es fortalecer sus competencias laborales y crear productos de calidad y con proyección a futuro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Acompañados por el equipo docente de la institución, un grupo de estudiantes que cursan la carrera de técnico de nivel superior en Climatización y Refrigeración en el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos, participan de la instalación de una cámara de frío en la sede La Unión, proyecto en el cual convergen una serie de habilidades técnicas y competencias adquiridas por los estudiantes en esta casa de estudios superiores.

El objetivo de esta actividad es que los alumnos puedan poner en práctica y fortalecer las habilidades adquiridas en el desarrollo de su carrera, materializando estos conocimientos en la creación de un prototipo funcional y de alta calidad estructural.

Así lo explicó el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, quien sostuvo que “el desarrollo de actividades prácticas en nuestra formación es fundamental, dado que estamos orientados al desarrollo de competencias laborales. En este contexto, es que las distintas carreras de nuestra institución desarrollan talleres, actividades en terreno y visitas, para poder empaparse del quehacer propio de cada disciplina”.

Y complementó: “En este caso, la carrera de Climatización y Refrigeración, está instalando su propia cámara de frío, desarrollando con ello sus habilidades y competencias, para transformarse en los técnicos que aportarán con su creatividad y capacidades al sector productivo de nuestro territorio”.

La instalación de la cámara de frío comenzó con una base de aluminio compuesto, poliuretano de 100 milímetros de espesor, todo en un formato modular que permite ir creando prototipos cada vez más eficientes; una de sus principales innovaciones es la utilización de paneles estructurales especiales fabricados en base a materiales de alta eficiencia energética que reducen el consumo eléctrico, lo que aporta al cuidado del medio ambiente.

Estimados colegas, junto con saludar, adjunto a ustedes comunicado sobre una interesante iniciativa impulsada por estudiantes del CFT Estatal de Los Ríos en la comuna de La Unión.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img