spot_img
spot_img

Más de 1.000 estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno en Los Ríos

La prueba se rendirá este lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un total de 1.269 estudiantes rendirán la PAES de invierno en Los Ríos el próximo lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio. Los resultados, según indicó el Seremi de Educación en la Región, estarán disponibles el próximo viernes 21 de julio desde las 9.00 hrs.

El representante del Mineduc en la región, Juan Pablo Gerter Urrutia, señaló que estos resultados podrán ser utilizados en el próximo período de postulación a la educación superior, que será del 2 al 5 de enero del 2024. “Con esta PAES de invierno buscamos tener mayor cobertura territorial, para que nuestros estudiantes egresados de cuarto medio tengan mayor posibilidad de acceso a la educación superior. Este año tuvimos 498 inscritos más que el año 2022, además aumentamos a dos sedes de rendición, estas corresponden a Panguipulli y Valdivia, con un total de cuatro locales donde nuestros estudiantes podrán rendir la prueba”.

Asimismo, Gerter puntualizó que: “respecto de los locales de rendición, estos serán informados el viernes 16 de junio a las 9.00 horas a través del portal de inscripción DEMRE, y es importante recalcar que las y los estudiantes deben descargar e imprimir una nueva tarjeta de identificación, donde salga esta última información actualizada”.

Respecto a las recomendaciones para el día de la aplicación, el seremi indicó que las y los estudiantes no deben olvidar llevar su cédula de identidad chilena o pasaporte, la tarjeta de identificación impresa, con el día de aplicación y local asignado, además de lápiz grafito N°2 y goma de borrar. “Es importante que planifiquen su trayecto con antelación, que no olviden sus documentos necesarios para rendir la prueba y que recuerden que no pueden ingresar con mochilas, bolsos o carteras, así también con aparatos electrónicos”, finalizó Gerter.

Cabe señalar que los resultados obtenidos por las y los postulantes serán publicados el 21 de julio del 2023, a las 9.00 horas, a través del portal de aplicación de invierno, disponible en acceso.mineduc.cl.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img