spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Caso cotizaciones falsas: Tribunal Electoral deberá decidir futuro del alcalde de Futrono

En el marco del caso cotizaciones falsas, será el Tribunal Electoral de Los Ríos el que deberá definir el futuro del alcalde de la comuna de Futrono, Claudio Lavado.

spot_img

El Tribunal Electoral de Los Ríos deberá decidir el futuro del alcalde de Futrono, Claudio Lavado, luego que el Concejo Municipal aprobara enviar los antecedentes por su responsabilidad administrativa en el caso de cotizaciones falsas.

Según señala Radio Bio- Bio. Por cuatro votos contra dos, el Concejo Municipal de Futrono decidió aprobar la vista fiscal de Contraloría, donde se acreditó la responsabilidad administrativa de Lavado en el apuntado caso.

La sesión se extendió por más de cuatro horas y casi terminando la instancia los ediles pudieron realizar sus descargos, criticando la tardanza del jefe comunal para pronunciarse por este tema y también por las sanciones en contra de los funcionarios involucrados.

Así lo manifestó la concejal de Renovación Nacional, Rebeca Asenjo, quien aprobó la vista fiscal de la Contraloría.
Otro de los que dio su voto a favor fue el concejal PPD, Fernando Flández, indicando que se trata de un caso grave de faltas a la probidad.

Según dijo, el alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI) arriesga la destitución o suspensión de sus funciones.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, fue conciso y solo se limitó a confirmar la aprobación de su responsabilidad administrativa en el caso de cotizaciones falsas.

Ahora los antecedentes deben ser enviados al Tribunal Electoral de Los Ríos, en una situación que complica el futuro del jefe comunal, quien ya cuenta con otra denuncia en el TER por el caso parquímetros, donde concejales señalan que hubo detrimentos a las arcas municipales.

En tanto, el alcalde de Futrono confirmó que aplicó las sanciones propuestas por la Contraloría para los otros ocho funcionarios involucrados.

En específico, se trató de la destitución para el administrador municipal, Cristóbal Kunstmann, como también la suspensión de sus cargos y multas a otros siete trabajadores, entre los que se encuentran el director de Administración y Finanzas, la directora de Recursos Humanos y Gestión de personas, además de los encargados de adquisiciones de la Municipalidad, Desam y DAEM.

Los funcionarios, en tanto, tuvieron plazo hasta este miércoles para presentar sus descargos y el alcalde tiene 5 días para confirmar las sanciones.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img