spot_img
spot_img

Hospital La Unión destaca como pionero en cirugía láser de próstata: capacitó a profesionales de todo el sur del país

Se trata del primer curso sobre técnicas mínimamente invasivas láser que se realiza en el sur del país; y estuvo a cargo de los doctores Fernando Segura y Diego Gavilán, ambos urólogos del HLU, y reunió a médicos desde Concepción a Puerto Montt.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los urólogos del Hospital La Unión impulsaron una iniciativa pionera para capacitar a médicos de la zona sur del país en técnicas de enucleación prostática con láser de holmium. El curso permitió a los profesionales adquirir conocimientos y habilidades sobre esta nueva técnica.

Se trató del primer curso sobre esta cirugía que, con tecnología de punta, permite tratar una enfermedad tan prevalente como la hiperplasia prostática, disminuyendo las complicaciones, uso de sondas y estadía hospitalarias, que en la mayoría de los casos se reducen a 24 hrs.

Al respecto, el Dr. Fernando Segura, explicó que “hemos sido pioneros en el sur de Chile y en hospitales de la red pública en consolidar esta técnica quirúrgica para nuestros pacientes. Hasta ahora, esto se realizaba principalmente en clínicas de Santiago, pero gracias a los esfuerzos, compromiso y dedicación de todo nuestro equipo del Hospital La Unión, nuestros pacientes han podido acceder a estos procedimientos de vanguardia, sin tener que desplazarse a otras regiones”

Asimismo, señaló que “nuestro programa de cirugía láser de próstata comenzó a fines de 2021 y actualmente nuestro centro es el recinto con mayor experiencia en la red pública. Durante el año 2022 pudimos realizar más de 120 cirugías láser de próstata, lo que ha permitido acumular una valiosa experiencia como equipo médico”.

“Con base en esta experiencia, surgió la iniciativa de organizar este curso con el objetivo de brindar conocimientos y habilidades a urólogos que están dando sus primeros pasos en este tipo de cirugías” agregó el Dr. Fernando Segura.

Finalmente destacó que “este curso fue la puerta de entrada para que urólogos de la Macro zona Sur inicien su aprendizaje de esta técnica que trae muchos beneficios a los pacientes y los hospitales. Sin embargo, lo más importante de esta actividad es que consolida a este hospital como centro de referencia en cirugía láser de próstata con miras a fortalecer la red pública”.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img