spot_img
spot_img

Lawen Wün la primera clínica dental holística que además de tratar tus dientes sana tus emociones

Su fundadora Gabriela Velásquez está participando en el programa de mentorías de ChileConverge en conjunto con Deloitte, el cual busca potenciar a emprendedores de diferentes comunidades indígenas del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este miércoles 21 de junio se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, un reconocimiento histórico donde se destaca la importancia de su cultura y sus tradiciones a lo largo de la historia de Chile.

En este sentido, y con el objetivo de ser un apoyo para su desarrollo económico, ChileConverge y Deloitte realizaron una alianza para acompañar a 25 emprendedores pertenecientes a pueblos originarios del país, con el propósito de ayudarlos a desplegarse y hacer crecer sus MiPymes, a través de mentorías gratuitas relacionadas con planes de negocios, finanzas, temas legales, entre otras.

Tal es el caso de la odontóloga Gabriela Velásquez, emprendedora mapuche que forma parte de este programa. Ella es la dueña de Lawen Wün, una clínica dental con visión holística, enfocada no sólo en la salud dental de sus pacientes, sino que también se preocupan de lo socioemocional, de los hábitos de alimentación, el autocuidado, la autoconsciencia, entre otros aspectos fundamentales para el bienestar de las personas.

Lawen Wün significa “medicina a través de tu boca” en mapudungun, ya que para Gabriela “no son sólo los dientes, sino que el remedio está en tu boca, en cómo te alimentas, cómo te comunicas y qué sientes. Nuestra visión de salud es integral y tiene que ver también con el aprendizaje intercultural, la naturaleza, la conexión emocional, los hábitos alimenticios y el autoconocimiento. En Lawen Wün creemos que todo está relacionado”, explica.

Gabriela atiende físicamente en Providencia y presta servicios en comunas como Puente Alto. Con el tiempo ha realizado diferentes capacitaciones y cursos para ir complementando su profesión. Asimismo, se inscribió en ChileConverge para adquirir mayores herramientas que le permitan hacer crecer a su emprendimiento. “La oportunidad que ofrece ChileConverge en el programa junto a Deloitte ha sido súper importante para mí, y con las mentorías he aprendido cómo quiero posicionarme en el mercado, así como también nos están enseñando a generar un modelo de negocios sostenible en el tiempo”, dice Gabriela.

Al respecto, María Soledad Correa, directora ejecutiva de ChileConverge, explicó que “la alianza estratégica que estamos llevando adelante con Deloitte tiene como foco fortalecer la gestión de los emprendedores de Pueblos Originarios en diferentes áreas , de la mano de profesionales expertos que les entregan un apoyo profundo y especializado, para desarrollar su potencial y a la vez generar un impacto social”.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img