spot_img
spot_img

En Paillaco será la nueva reunión de la Mesa de Salud Intercultural de Los Ríos

El encuentro es parte del desarrollo de una política de salud para las comunidades indígenas, con el fin último de elaborar un plan de salud intercultural para la población regional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con el objetivo de abordar las necesidades de salud, tomando en cuenta la diversidad cultural existente en la región, surgió la Mesa de Salud Intercultural de Los Ríos, que ha visitado varias comunas de la región y el próximo martes será el turno de Paillaco.

“Estamos trabajando mediante una planificación general, donde se convoca a los dirigentes de cada mesa de salud territorial. Las reuniones han sido muy fructíferas y los dirigentes han validado este trabajo”, comentó Lady Condeza, encargada de Pueblos Originarios de la Seremi de Salud de Los Ríos. El objetivo final de la iniciativa es generar un plan de salud intercultural, lo que se enmarca en el desarrollo de una política de salud para la población indígena, basado en un proyecto subvencionado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La reunión está programada para el martes 27 de junio a las 10.00 hrs. en la Ruka Comunitaria, ubicada en Barros Arana N°440 de Paillaco.

Cabe destacar que este es un “Proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos, 2023”.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img