spot_img
spot_img

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por precipitaciones

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A217-6/2023, se pronostican precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta, durante el día de hoy viernes 23 de junio, en los sectores precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Adicionalmente, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico A221-1/2023, la DMC informa que la Región de los Ríos ya no se encuentra susceptible al probable desarrollo de tormentas eléctricas.

Finalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) informa mediante la actualización de su minuta técnica, que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa en la región es moderada para los sectores litoral, cordillera y valle; y alta para los sectores de precordillera y cordillera.

En consideración a estos antecedentes, y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED actualiza la Alerta Temprana Preventiva regional, por precipitaciones, que se encuentra vigente desde el 20 de junio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. Además, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img