spot_img
spot_img

Senadora Gatica y autoridades de Lanco se reúnen con ministra de Salud para solicitar mayores recursos y mantener la urgencia en la comuna

Una provechosa reunión se llevó a cabo en el Congreso en Valparaíso entre las autoridades de Lanco y la ministra de salud Ximena Aguilera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La reunión solicitada por la senadora María José Gatica tenía por finalidad exponer ante la autoridad las graves deficiencias en materia de recursos humanos, que existen en la localidad de Malalhue en la comuna de Lanco, región de Los Ríos y la necesidad de mantener la urgencia en dicha comuna.

El director del Departamento de Salud Alan Guzmán, explicó a la ministra las deficientes condiciones en que funcionan actualmente en la localidad y en la comuna de Lanco, donde las atenciones han experimentado una fuerte alza y el recurso humano es absolutamente insuficiente.

En la oportunidad también intervino el alcalde de Lanco Juan Rocha, afirmando que se hace necesariamente urgente dotar de mayor personal, para la atención de los vecinos que deben trasladarse para atenciones de urgencia, en condiciones de gravedad ya que no cuentan con una atención adecuada.

La delegación también estuvo integrada por los concejales de la comuna de Lanco entre ellos Eduardo Uribe quien emplazó a la ministra de estado a comprometerse con los vecinos. “Nuestro requerimiento es para poder planificar de mejor forma el año 2024, no podemos andar prácticamente con miedo de no contar con estos recursos todos los años, el estado debe garantizar la salud a todos los chilenos y chilenas, lo establece nuestra constitución”.

La ministra se comprometió a conversar con la directora de salud primaria de la comuna para dentro de un plazo de dos semanas contar con una respuesta a las demandas de los vecinos de mantener la urgencia en la comuna, una necesidad para los habitantes de dicha localidad.

La senadora agradeció la disposición de la ministra y señaló que se encargará personalmente de hacer el seguimiento a las demandas realizadas durante la reunión.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img