spot_img

166 familias de sectores rurales de Corral podrán contar con electricidad gracias a recursos del Gobierno Regional

Municipalidad de Corral obtuvo recursos del Gobierno Regional para concretar proyecto de electrificación fotovoltaica en sectores rurales de Lumaco, Cancagual, Tres Chiflones y Cadillal

spot_img

El Gobierno Regional aprobó el aumento de recursos para el proyecto de electrificación que considera la construcción de un sistema fotovoltaico individual para 166 familias de los sectores de Lumaco, Cancagual, Tres Chiflones y Cadillal.

La Municipalidad de Corral obtuvo un aumento de presupuesto por parte del Gobierno Regional de Los Ríos para el proyecto que considera la construcción de un sistema fotovoltaico individual para viviendas de las localidades de Lumaco, Cancagual, Tres Chiflones y Cadillal, quienes no cuentan con energía eléctrica.

Se trata de un proyecto que desde el 2020 se busca concretar para mejorar la calidad de las 166 familias beneficiadas y disminuir la brecha de desigualdad con otras localidades de la comuna que sí cuentan con este servicio básico.

En este contexto, el alcalde Miguel Hernández se mostró muy contento, señalando que “para nosotros hoy es un día muy importante, memorable, porque se da término a un proceso muy largo de mucha gente que está esperando esta posibilidad de tener luz en su casa. Es una muy buena noticia que se logró en el Consejo Regional y esperamos resolver esta situación lo más pronto posible porque la gente lo necesita”.

Por su parte, María Inés Care, dirigenta del sector Lumaco dijo estar agradecida por el apoyo. “Estoy muy contenta. Vamos a poder tener luz y vivir dignamente, como todos queremos hacerlo, poder guardar las cositas en el verano, que no se echen a perder; y los niños para el colegio, poder cargar teléfonos, tener internet, tener una vida más propia”, afirmó satisfecha.

Con un presupuesto total de alrededor de 2.300 millones de pesos, se espera poder concretar este anhelado proyecto, iniciando prontamente el proceso de licitación para ejecución de las obras.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img