spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SEC Los Ríos se reúne con Juntas de Vecinos Rurales de Paillaco ante reclamos por el suministro eléctrico

Durante el encuentro, personal del organismo fiscalizador recogió las dudas y consultas de la comunidad sobre cortes de luz y variaciones de voltaje que se han presentado en el sector, además de informar sobre los ámbitos de competencia de la SEC y los canales de atención disponibles.

spot_img

Personal de la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se trasladó hasta la comuna de Paillaco, donde sostuvo una reunión con la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Rurales, quienes expusieron sus reclamos y consultas vinculadas al suministro eléctrico que reciben en sus hogares.

En la actividad, las y los habitantes de la zona expresaron su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose desde hace un tiempo en el sector.

Por ello, la SEC entregó información sobre su rol fiscalizador en el ámbito de la electricidad, cuáles son los canales de atención y la forma de realizar los reclamos cuando tengan problemas relacionados con la utilización de los energéticos.

Osmán Obreque, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa vigente”.

Asimismo, agregó que la empresa responsable del suministro eléctrico en esta zona es SOCOEPA y que la SEC le ha enviado dos formulaciones de cargo en los últimos treinta días por falta de mantención en sus instalaciones eléctricas.

“En nuestras fiscalizaciones hemos constatado la existencia de árboles próximos y en contacto con el tendido eléctrico, como también el mal estado de postes, infraestructura dañada, conductores con falta de temple y amarras cortadas, entre otras situaciones. Estas irregularidades significan una evidente condición de riesgo para la ciudadanía y para garantizar la continuidad del servicio eléctrico”, expresó la autoridad regional.

Además, en el encuentro, SEC Los Ríos recordó a la comunidad que todo corte de luz no programado debe ser reportado de forma inmediata a la respectiva compañía de distribución eléctrica. Reclamo que también puede ser replicado en esta Superintendencia digitando en el navegador del celular la dirección www.sec.cl.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img