spot_img

SernamEG y CONADI lanzan convocatoria para participar en la X Expo Feria de Mujeres Emprendedoras Indígenas

La décima versión de la Expo Feria se realizará los días 19, 20 y 21 en la Plaza de la Constitución, Santiago.

spot_img

Hasta el 08 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la X ExpoFeria de Mujeres Emprendedoras Indígenas 2023, espacio de comercialización y visibilización, que desde 2012 convoca a emprendedoras de todo el país pertenecientes a los 11 pueblos indígenas definidos por la Ley 19.253.

Las mujeres interesadas en participar y vender sus productos en la Expo Feria 2023, pueden postular a través del sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género o de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena; o a través de las oficinas regionales de ambas instituciones presentando impresa la Ficha Oficial de Postulación.

La décima versión de la Expo Feria que se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, es un evento que busca relevar el rol de las mujeres emprendedoras indígenas y sus liderazgos, en el ámbito del desarrollo social, cultural y económico. Es una actividad nacional que contribuye a promover sus niveles de autonomía económica, reactivación del turismo y las economías familiares.

La Directora Nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro, precisó que “para el SernamEG, es parte de un compromiso con las mujeres indígenas, la revitalización de la cultura, la promoción de su autonomía económica, la generación de ingresos, y el trabajo de redes entre las emprendedoras de los distintos pueblos que las potencien a formar y robustecer sus redes de asociatividad. Este hito de encuentro de mujeres emprendedoras cumple 10 años y para nuestro servicio es muy importante empujar estos espacios donde se releve el comercio, pero también se ponga en valor la identidad de las mujeres indígenas en toda su diversidad”.

En tanto, Waleska Fehrmann AteroDirectora Regional del SernamEG Los Ríos, realizó un llamado a las emprendedoras de la región a participar de esta postulación, “estamos contribuyendo de esta forma a potenciar la autonomía económica de las mujeres y si tienen cualquier consulta estaremos disponibles para poder orientarlas en nuestra dirección regional ubicada en calle Pérez Rosales 759- Valdivia. Las postulaciones podrán ser de manera individual o como representantes de una organización indígena”, explicó la autoridad.

Quienes cumplan los requisitos deberán contar con la siguiente documentación para postular: Ficha de Postulación con toda la información requerida, fotografías a color de los productos, copia de Cédula de Identidad y Certificado de Calidad Indígena emitido por la CONADI, que acredita la pertenencia a un pueblo indígena. Para más información pueden escribir al correo electrónico pveillon@sernameg.gob.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img