spot_img
spot_img

Programa AVA Los Ríos destacó en Feria Food Service 2023

La feria es el evento de la industria alimentaria más grande del país.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con la participación activa de 40 empresas elaboradoras de alimentos y bebidas de la Región de Los Ríos, AVA Programa impulsado por Fomento Los Ríos, marcó su presencia en la Feria Food Service 2023, resaltando la diversidad y riqueza de los productos regionales. Desde sidras, cervezas, quesos, chocolates, aguas, bebidas analcohólicas, hongos silvestres, snacks y muchos más, cada producto contó una historia, una tradición y un compromiso con la excelencia, a los más de 30 mil visitantes del evento.

El martes 26, el evento se vistió de historia y tradición con la cata de Sidra a cargo de Alejandro Commentz, descendiente de una de las familias históricas de Valdivia. Commentz guió a los asistentes por un viaje sensorial, explorando la rica historia de la manzana limona, sus quintas y el valor histórico y patrimonial de esta bebida ancestral.

El miércoles 27 en tanto, la diversidad cervecera de la región fue la protagonista. Cecilia López Maltrain, sommelier profesional y directora de la academia Smartbrew, presentó una cata de cervezas regionales que atrajo a un gran número de asistentes, ansiosos por descubrir los secretos y virtudes de las cervezas de Los Ríos. La jornada continuó con la reconocida Chef Paula Larenas, quien deleitó al público con un menú completo, desde el cóctel hasta el postre, cada plato resaltando la identidad regional y el valor de los alimentos elaborados en la región.

El jueves 28, el Vodka regional de Ciervo Austral fue el protagonista. Miguel, conocido como @elmalditobarman, educó al público sobre el vodka, permitiendo degustar este exquisito destilado que recibió aplausos y felicitaciones por su sabor, olor y textura únicos.

La jornada culminó con la visita de Andrés Ilabaca, director Comercial de Espacio Food & Service, quien, junto a otros representantes de la industria alimentaria regional, celebró la noticia de que la Región de Los Ríos será la región invitada para el próximo año en Food Service 2024. “Para nosotros es un honor que ustedes sean la región invitada del próximo año porque podemos ver el tremendo potencial que tiene nuestro sur a través de todos sus productos del mar y tierra”, expresó Ilabaca.

Por su parte Pablo Diaz Barraza, director de Fomento Los Ríos, quien acompaño a las pymes en el evento señaló; “En este evento, los productores locales nos mostraron cómo han transformado los alimentos en productos de alta calidad, agregando valor a cada uno de ellos y su cadena productiva. La industria alimentaria regional, impulsa el desarrollo con sello local, y contribuye al crecimiento económico de nuestra región. Además, fomenta la producción sostenible y el consumo responsable. Como Fomento Los Rios hemos impulsado fuertemente este sector con programas colectivos y asociativos como AVA Los Rios, pero también con iniciativas individuales de emprendedoras y emprendedores de este sector. Estamos felices por los resultados que el programa AVA ha demostrado en cuanto a promoción, puesta en valor, generación de redes, apertura de nuevos canales de ventas, redes y alianzas para las pymes”

Asimismo, Eugenia Sepúlveda, Gerente de AVA Los Ríos destacó la participación de las pymes locales en la feria, señalando que este año AVA Los Ríos y las 40 empresas que son partes del programa hacen un balance positivo “estamos muy contentos con la recepción del público asistente a la feria con nuestros productos y sobre todo con el posicionamiento y reconocimiento de nuestra región como productora de alimentos con valor agregado. En cada día del evento, AVA Los Ríos demostró su compromiso con la integración territorial, la colaboración y el fortalecimiento de la economía regional desde el sector alimentario”.

Cabe indicar que la participación en Food & Service 2023 no solo resalta la diversidad y riqueza de los productos de Los Ríos, sino también el trabajo conjunto, la innovación y el desarrollo constante que caracteriza a la región y le da a los Ríos un sello único en la generación y producción de alimentos más sofisticados.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img