spot_img
spot_img

Se llevó a cabo el primer encuentro regional de Barrios Comerciales

En el restaurant Don Floro de la comuna de Futrono se llevó a cabo el primer encuentro regional de barrios comerciales, el cual reunió a distintos empresarios y empresarias de las comunas de la Región de Los Ríos. Este encuentro en enmarca en la ejecución del proyecto Fortalecimiento de Barrios Comerciales, llevado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo a través de Sercotec con una inversión de 240 millones de pesos en 3 años.

spot_img
spot_img
spot_img

El Delegado Presidencial de la provincia del Ranco, Alejandro Reyes Catalán dijo lo siguiente: Desde el mandato del presidente Gabriel Boric tenemos como uno de los ejes económicos el trabajo asociativo, es por eso que se vuelve tan importante que los Barrios Comerciales se fortalezcan como institución, ya que esto les permite encausar demandas y de forma colectiva participar en el diseño de políticas publicas que favorezcan a la economía regional.

En esa misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Alejandra Vázquez Silva dijo lo siguiente: Esta iniciativa apunta a la generación de espacios y redes de los Barrios comerciales que estamos apoyando como Ministerio a través de Sercotec, ojalá a futuro puedan conformar una asociación o federación que permita trabajar conjuntamente a nivel regional dinamizando la economía, los territorios y fortaleciendo el trabajo colaborativo.

Cabe destacar que el objetivo de la actividad fue realizar un taller de diagnóstico participativo para luego compartir y relacionarse en torno a los propósitos, compromisos y actividades de intervención, destacando la importancia de la realización de acciones de dinamización comercial y la elaboración participativa de una estrategia de desarrollo de los barrios.

En relación a este trabajo, el Director Regional de Sercotec Cristián Durán Carvajal dijo lo siguiente: “Es importante que esto no quedé acá y sigamos avanzando en la creación de un gremio de Barrios Comerciales. De esta forma problemas individuales que tienen los empresarios y empresarias podemos resolverlos de forma colectiva. Desde Sercotec estamos convencidos de esta forma de trabajo y seguiremos impulsando con fuerza los programas que vayan en esa línea.”

Para finalizar, una de las beneficiarias de este proyecto la presidenta del Barrio Comercial O’Higgins, Marisol Bahamondez Millar, dijo lo siguiente: “es muy importante y motivador contar con nuestras autoridades ya que realizar esta actividad no es fácil. Este encuentro es el fruto de un esfuerzo de todos que se concreta gracias a la asociatividad, por lo tanto, estamos muy optimistas de lo que se viene para nuestro barrio y para las actividades que tenemos programadas a futuro que con el apoyo de Sercotec, el gobierno regional y el municipio podremos realizar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img