spot_img
spot_img

Con éxito se realizó el primer encuentro Entre Barrios Comerciales en la región

Pequeños empresarios y empresarias de la región compartieron experiencias sobre iniciativas que podrían ejecutar en sus territorios para potenciar sus negocios, como parte de un programa de Sercotec que busca fortalecer este tipo de espacios en el país.

spot_img
spot_img
spot_img

Una importante jornada de trabajo colaborativo albergó la comuna de Futrono, donde se llevó a cabo el primer encuentro de barrios comerciales de Los Ríos, instancia que reunió a pequeños empresarios y empresarias de diversas localidades para compartir experiencias que permitan impulsar el desarrollo de los negocios locales y del comercio regional.

La actividad formó parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que implementa Sercotec y fue impulsada por el Barrio O’Higgins, una de las tres organizaciones de locatarios de la región que actualmente está recibiendo financiamiento y asesoría técnica por parte de la entidad para mejorar su oferta comercial y su entorno urbano a través de un trabajo asociativo.

“En este encuentro se generó una transferencia de conocimientos desde los barrios comerciales que en años anteriores han sido apoyados por Sercotec, hacia los barrios que hoy en día forman parte de este programa, de manera de que los nuevos beneficiarios y beneficiarias puedan dimensionar todas las mejoras que podemos materializar en sus territorios y que puedan adquirir experiencias para una mejor organización durante la ejecución de sus proyectos”, dijo el director regional de Sercotec, Cristian Durán.

El encuentro contó con la presencia de autoridades regionales encabezadas por la seremi de Economía, Alejandra Vásquez, y el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, junto a representantes municipales y agrupaciones de comercio y turismo.

La seremi de Economía destacó que esta actividad “apunta a la generación de espacios y redes de los barrios comerciales que está apoyando Sercotec, los que ojalá a futuro puedan conformar una asociación o federación que permita trabajar conjuntamente a nivel regional dinamizando la economía, los territorios y fortaleciendo el trabajo colaborativo”.

En la misma línea, la presidenta del Barrio Comercial O’Higgins, Marisol Bahamondez, afirmó que luego de esta reunión ya se está evaluando la idea de conformar algún gremio empresarial. “Gracias al trabajo de esta jornada pudimos trabajar en el propósito de esta nueva organización, que esperamos poder concretar pronto y que convocará a unas ocho organizaciones de toda la región”, aseguró.

En la jornada participaron representantes de los barrios Las Rosas de Panguipulli, Estación Paillaco y el anfitrión Barrio O’Higgins, que son las tres organizaciones actualmente apoyadas por Sercotec bajo el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, además de locatarios y locatarias de barrios egresados, como Esmeralda de Río Bueno y Plaza Libertad de Lanco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img