spot_img
spot_img

Diputado Ilabaca solicitó al Gobierno mayores medidas de seguridad para deportistas tras nuevo ataque a remero

La petición se da en el marco de la visita que realizará a la región de Los Ríos en los próximos días la ministra del Interior Carolina Tohá.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El diputado Marcos Ilabaca, solicitó a la Subsecretaría de Prevención del Delito la instalación de cámaras en los puentes de Valdivia como una medida que aumente la seguridad para los deportistas que practican remo, como para quienes utilicen las aguas del Calle Calle para actividades recreativas.

La solicitud se da tras un nuevo ataque sufrido por un deportista a sólo horas del anuncio de plan de seguridad realizado por la Delegación Presidencial en la región y que informaba sobre el incremento de patrullajes colaborativos entre Carabineros y la Armada, así como el aumento de televigilancia a través de dron en los puentes.

El parlamentario por la región de Los Ríos indicó que “no podemos simplemente continuar condenando los ataques, se necesitan medidas concretas y las anunciadas significan un aporte considerable. Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado el hecho que hayan ocurrido tres ataques en menos de tres meses y aún no tengamos responsables por estos delitos”.

En esa línea el diputado socialista agregó que “Solicité al Subsecretario de Prevención del Delito poder instalar cámaras en cada uno de los puentes que cruza el río Calle Calle”

Agregando que “Hay que recordar que el remo es uno de los deportes que más se practica en nuestra región de Los Ríos, por lo que es importante que los deportistas puedan entrenar y competir en condiciones seguras”.

Por último y aprovechando la visita del Interior a la región, el parlamentario indicó que “espero que la asistencia de la ministra Tohá entregue también luces en relación con las medidas que se van a adoptar para poder afrontar los graves hechos de delincuencia y narcotráfico que se han apoderado de las poblaciones de las distintas comunas de nuestra región”.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img