spot_img
spot_img

Colmevet de Los Ríos se adhiere a acciones judiciales de Municipalidad de Valdivia

El gremio de médicas y médicos veterinarios, solicitó una exhaustiva investigación y sanciones ejemplificadoras a los responsables de este grave hecho, poniéndose a disposición de autoridades regionales y comunales para avanzar en bienestar animal, tenencia responsable bajo enfoque de Una Salud

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tras las denuncias públicas que dieron cuenta de un grave caso de maltrato de dos perros comunitarios en el centro de Valdivia, el Consejo Regional de Los Ríos del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), anunció que adherirá a las acciones legales que está impulsando la Municipalidad, con el objeto de poner a disposición los equipos técnicos que permitan una exhaustiva investigación y el máximo rigor de la ley contra los responsables.

“Desde Colmevet de Los Ríos rechazamos cualquier hecho de maltrato animal, por esto y dada la gravedad de la situación, instamos al Ministerio Público a generar una exhaustiva investigación y aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables, para lo que adheriremos a las acciones judiciales que se emprendan”, señaló César Bauzá, presidente del Colmevet De Los Ríos.

Como se ha informado, a finales de octubre las cámaras de seguridad comunales filmaron la presencia de un grupo de personas trasladando a los perros comunitarios en un vehículo. En las imágenes, no se observa reacción de los canes, estado de salud ni el destino de los mismos.

“Tenemos claridad que la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, requieren importantes cambios culturales, recursos para las municipalidades, fiscalización y educación a la comunidad. Por esto, estamos a disposición para generar las mesas de trabajo que se requieren en la región y la comuna, con el objeto de avanzar en estas materias como referente técnicos y bajo el enfoque de Una Salud”, puntualizó.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img