spot_img
spot_img

Llaman a Participación Ciudadana para plaza de Corral

Un llamado a los vecinos y vecinas de Corral, hizo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos a fin de que sean parte de la primera Participación Ciudadana para el mejoramiento del espacio público de la Plaza Cívica Lord Cochrane de Corral a realizarse mañana -30 de noviembre- a las 18:00 horas en el comedor de la Escuela de dicha localidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La autoridad explicó que el proyecto busca el mejoramiento y re significación de la plaza cívica de Corral, a través de la revitalización de su espacio público, generando espacios acogedores a través del paisaje natural y fortaleciendo así la trama urbana de la comunidad; por medio de un proceso activo de participación ciudadana que dé garantías de recoger las demandas de la comunidad.

El proyecto contempla una duración de 365 días en diferentes etapas como son plan de participación ciudadana, estudios de topografía, de arquitectura, paisajismo – estado fitosanitario y pavimentos: ello con un monto de inversión de 90 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la primera etapa de participación, es fundamental llegar a todos los grupos o actores sociales, a fin de confeccionar el levantamiento y diagnóstico social con perspectiva de género e integración. La idea es dar a conocer el inicio del proceso de diseño a la comunidad, sus alcances, mostrar al equipo consultor y comenzar un trabajo mano a mano, explicó la autoridad.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img