spot_img
spot_img

Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco presenta un 63% de avance físico

La iniciativa, que tiene una inversión que supera los 7 mil millones de pesos del FNDR, fue visitada por integrantes del Consejo Regional de Los Ríos y el Servicio de Salud Los Ríos, organismo ejecutor de la obra.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Una visita inspectiva a la obra del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco que ejecuta el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), realizaron los integrantes de la Comisión de Infraestructura y Provinciales del Ranco y Valdivia del Consejo Regional de Los Ríos, junto al alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, representantes de funcionarios y usuarios.

En el lugar, los asistentes pudieron constatar el 63% de avance físico que presenta la obra que considera una inversión de 7 mil 724 millones 542 mil 873 aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En el recorrido, la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, destacó el avance de la obra, el cual se ha llevado a cabo en los plazos programados, permitiendo avanzar en la normalización de la red asistencial regional.

“Estamos muy contentos porque vamos avanzando a paso firme en este proyecto tan anhelado por la comunidad, que se suma al trabajo que estamos haciendo por mejorar la infraestructura en salud de la región, otorgando mayor comodidad a los funcionarios en un nuevo recinto más amplio, y a su vez, mejorando la calidad de la atención que otorgamos a nuestros usuarios en su propio territorio”.

Por su parte, el consejero regional y presidente de la comisión de Infraestructura del CORE, Enrique Larre, señaló que el proyecto es un compromiso que tenemos con la salud de nuestra región y que se encuentra entre los muchos proyectos que se desarrollan dentro de la cartera de inversión.

Respecto a la visita, indicó que, “Nos vamos con buenas noticias dado que la empresa nos cuenta que tienen un buen avance con respecto a la fecha de término. De igual manera, se aprovechó esta oportunidad para comenzar a gestionar por parte del municipio la nueva implementación de equipos y equipamientos para este futuro recinto de salud, así es que vamos avanzando”.

Por su parte, el alcalde de la comuna Miguel Ángel Carrasco, explicó que, “actualmente la comuna cuenta con un edificio (CESFAM) de mil metros cuadrados que quedó chico, falta espacio para los servicios transversales como la UAPO o actualmente el CCR que no están en el Cesfam”.

Y continuó “con este nuevo Cesfam tendremos todos nuestros servicios en un solo edificio de 3 mil metros cuadrados, y con ello se proyecta un mejor ambiente laboral que por supuesto va a redundar en una mejor atención para nuestros usuarios y usuarias”.

Finalmente, el director del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, Rodrigo Handschuh, destacó que “la construcción del nuevo edificio es una obra emblemática para la comuna, ya que vamos a triplicar la cantidad de boxes clínicos que tenemos en el actual Cesfam y ese es un avance importante; y a su vez, en esta visita pudimos planificar la etapa de incorporación de la implementación y de los equipamientos que es una parte clave también de este proceso”.

CARACTERÍSTICAS DEL CESFAM

El nuevo edificio del Centro de Salud Familiar se construye a un costado del Liceo Rodulfo Amando Philippi, tendrá dos pisos y contará con áreas de atención clínica; de apoyo técnico, administrativa, y de servicios generales.

En el primer nivel de 2.007 metros cuadrados, se instalarán recintos como salas de procedimientos, de rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, SOME, farmacia y entrega de alimentos. Mientras que, en el segundo nivel de 894 metros cuadrados, se encontrarán principalmente los recintos de administración, de funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img