spot_img
spot_img

2° Festival de Alimentación Saludable y Agroecológica: una fiesta de musica, juegos y productos locales

Una fiesta de alimentación sana y actividad física se vivió en el segundo Festival de Alimentación Saludable y Agroecológica realizado en el Parque Saval de Valdivia. El evento, reunió una veintena de stands de venta y degustación de productos cultivados en diversas localidades de nuestra región acompañado de juegos, talleres y música local.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda y del Director regional del Fosis Los Ríos, César Fuentes Silva, quienes destacaron el festival como un espacio de encuentro y exhibición de productos locales elaborados de manera saludable y responsable con el medio ambiente, lo que agrega valor a sus productos y a su esfuerzo.

Durante la jornada, la Seremi de Salud Cristina Ojeda señaló que “Por segundo año consecutivo el festival reunió a productores y productoras de distintas localidades de la región. La idea es exhibir sus productos que, con gran esfuerzo, guardan tradiciones y conocimiento, tienen el valor de generar un impacto directo en el bienestar y salud de las personas respetando el medio ambiente. Este festival, busca dar importancia y destacar estos productos y prácticas en nuestro territorio para vincularlo a calidad de vida y salud”.

A esta segunda versión, organizada por la sección de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana de Seremi de Salud de Los Ríos, asistieron numerosas familias, niños niñas y jóvenes que disfrutaron de manera gratuita de juegos, clases de yoga, cuenta cuentos y pinta caritas junto, participando de los talleres de las productoras y productores agroecológicos de la región.

Partiendo del medio día y durante toda la tarde, en el festival además se presentaron músicos locales en vivo y talleres de cocina saludable, junto a los stands de venta de hortalizas, de bebidas saludables y productos untables que además de contar con resolución sanitaria, son libres de ingredientes de origen animal y en su elaboración, respetan el medio ambiente.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img