spot_img
spot_img

CFT de Los Ríos abrió carrera de técnico en Construcción Mención Eficiencia Energética en su sede Panguipulli

Los interesados ya pueden matricularse en la sede ubicada en calle Padre Sigisfredo #223 de esa comuna lacustre. La carrera tiene una duración de cinco semestres, incluida práctica y proceso de titulación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos confirmó este jueves la apertura de una nueva carrera en la sede Panguipulli. Se trata de Técnico de Nivel Superior en Construcción Mención Eficiencia Energética, la cual ya está disponible para matrícula en el actual proceso de admisión 2024.
La carrera se dictará tanto en jornada diurna como vespertina. Los estudiantes titulados podrán desempeñarse en todo tipo de obras de construcción, y ejecutar labores de acuerdo a estándares de calidad y criterios de eficiencia energética, así como también prestando apoyo directo a otros profesionales del área.
El coordinador de la sede Panguipulli del CFT de Los Ríos, Juan Vásquez, comentó al respecto que “el eslogan del CFT de Los Ríos es ‘cerca para que llegues lejos’,  y precisamente hoy queremos estar cerca de todos aquellos que sueñan con estudiar la carrera de construcción mención eficiencia energética. Tengan la certeza de que van a encontrar en nuestra sede toda la información necesaria para conocer esta nueva carrera”.
Jessica Leiva, líder de la Escuela de Agroindustria y Recursos Naturales del CFT de Los Ríos, resaltó que “invitamos a la Omil de la Municipalidad de Panguipulli a participar de este lanzamiento de la carrera, para apoyar a los usuarios en entregarles una oferta estudiantil que sin duda permitirá el enriquecimiento del capital humano de la comuna. La carrera de técnico en construcción mención eficiencia energética va a aportar directamente a cubrir una demanda por mejoras habitacionales, mejoramientos térmicos, ya que favorece la economía del hogar”.
El asesor técnico del área de construcción del CFT de Los Ríos, Miguel Roa, expresó que “invitamos a todos a acceder a nuestros puntos de admisión, que vengan a conocer esta hermosa carrera, la cual está a la vanguardia en materia de eficiencia energética. Preparamos a nuestros estudiantes para enfrentar un futuro mucho más sostenible de la mano de la eficiencia energética, por lo que podrán cursar módulos de topografía, prácticas sostenibles, junto con la rama dura de un técnico en construcción, que tiene que ver con cubicación y presupuesto, interpretación de planos, dibujo en 2D y 3D, y diferentes herramientas que les vamos a entregar”.
En tanto que Roberto Valdés, orientador laboral de la Omil de Panguipulli, comentó que “venimos hace tiempo trabajando con el CFT de Los Ríos, y la propuesta hoy es la apertura de esta nueva carrera en el área de la construcción. Esto forma parte de los compromisos adquiridos con nuestra comunidad, tanto para las personas que buscan empleo, como también para apoyarlos en mejorar la calidad de sus actuales trabajos”.
Una de las novedades más interesantes sobre esta carrera, es que quienes se titulen de ella podrán acceder a certificación de Instalador de Gas Clase 3, lo que les permitirá ampliar sus posibilidades laborales a la hora ejecutar obras de construcción.
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img