spot_img
spot_img

Comité Policial provincial sesionó en La Unión con jefe regional de Carabineros

Por segunda ocasión, el Jefe de la XIV de Carabineros Región de Los Ríos, General Patricio Faunes, encabezó en La Unión, junto al Delegado del Ranco Alejandro Reyes Catalán, y el Subprefecto de la PDI en la provincia, Vladimir Ortiz Farías, una nueva sesión de Comité Policial, destacando la sostenida baja de delitos de alta connotación en las 4 comunas del Ranco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

No obstante, en el análisis general las instituciones del comité están concentrando el foco en la venidera temporada de Verano 2024, además de las temáticas de Violencia Intrafamiliar y Consumo problemático de Alcohol y otras drogas, que son los ilícitos más preocupantes.

Frente a estos desafíos, el Delegado del Ranco, Alejandro Reyes, enfatizó que frente a tales ilícitos ejecutarán acciones estratégicas conjuntas, con base en la mayor colaboración de la comunidad, a través de las jornadas comunitarias de capacitación en Seguridad Pública que lleva a cabo la Delegación.

Así también coincidieron los jefes de las policías, quienes reforzaron el llamado a la ciudadanía a denunciar acciones ilícitas, a través del programa Denuncia Seguro, marcando desde su celular el *4242.

De esta manera, con su denuncia, pueden estimular el inicio de una investigación del Ministerio Público y las policías para atacar focos delictivos que atenten contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana en su sector, barrio o entorno inmediato.

Participaron además directivos policiales de las Tercera y Cuarta Comisarías de La Unión y Río Bueno; y jefes de los distintos destacamentos comunales de la provincia; además equipo del equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de La Unión; y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alexis González.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img