spot_img
spot_img

Delegado Presidencial inició su primera jornada con visita del Presidente Boric  y reuniones con el  Gabinete Regional y Comité Policial

Jorge Alvial recibió saludos protocolares de Gobernador Luis Cuvertino, Alcaldesa Amntmann y parlamentarios de la región.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A primera hora de este lunes comenzaron las actividades del nuevo Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, quien sostuvo una intensa agenda comenzando la jornada saludando a los funcionarios del Edificio n°1 de la Delegación Presidencial, para posteriormente realizar su primer Comité Policial, instancia en la que junto al Delegado provincial, Alejandro Reyes;  jefe de zona de Carabineros, general Patricio Faunes; jefe regional de PDI, prefecto Alex Schwarzemberg y coordinador de Seguridad Pública, Alexis González, revisaron la situación regional y estrategias para enfrentar distintos temas de seguridad en la región.

Tras esta reunión, el Delegado citó al Gabinete Regional, instancia donde conversó con la totalidad de los secretarios regionales ministeriales sobre los lineamientos de trabajo que impulsará y la importante misión que tienen en función del desarrollo territorial.

Posteriormente en un punto de prensa realizado en dependencias de la Delegación Regional, la autoridad agradeció el nombramiento y la confianza del Presidente Gabriel Boric, destacando que “los aspectos prioritarios para mi gestión es la reactivación económica, donde el presupuesto 2024 tiene un aumento del 3,5%. Esto se traduce en mejoras tangibles, como la construcción de hospitales, viviendas y la ampliación de servicios sociales, así como la construcción de unidades policiales”.

Agregó que “También tenemos un desafío en materia de Obras Públicas, donde el trabajo articulado de las carteras es fundamental para el avance de las iniciativas que generan empleo y mejoran la calidad de vida de las comunidades. Todo esto, por supuesto, cumpliendo con los estándares medioambientales. En resumen, inicio mi gestión como delegado con un claro énfasis en fortalecer la seguridad pública, prestando especial atención al seguimiento de obras públicas y procurando impulsar la reactivación económica. Abogaré por el trabajo coordinado con todos los actores, tanto públicos como privados, ya que la región de Los Ríos requiere la unidad de todos y todas para progresar con justicia social y territorial” dijo el representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Durante la jornada, la autoridad recibió los saludos protocolares del Gobernador, Luis Cuvertino; alcaldesa de Valdivia, Carla Amntmann; y del Partido Socialista, representado por el Senador Alfonso De Urresti, Diputado Marcos Ilabaca, Core Italo Martínez, concejal Lucio Sanhueza, y el equipo de la Diputada Ana María Bravo.

Se espera esta tarde la llegada del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, con quien sostendrá una reunión bilateral para conversar sobre los desafíos del cargo y prioridades de la administración.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img