spot_img
spot_img

UDI presentó a Luis Navarrete como precandidato al municipio de La Unión

Este contador auditor se suma a la lista de eventuales aspirantes de la oposición derechista al sillón edilicio, que ya conforman Eliana Azócar, Aldo Pinuer, Saturnino Quezada, Herty Báez y Matías Velasquez.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ya se está activando el proceso electoral en La Unión. Tras la nominación de la concejala Eliana Azócar por parte de Renovación Nacional (RN), la otra fuerza principal de Chile Vamos, la Unión Demócrata Independiente (UDI), presentó a su precandidato, Luis Navarrete.

Se trata de un contador auditor sin militancia política, quien durante 33 años se desempeñó como gerente de finanzas de Colun. “Agradezco a la UDI de La Unión por la confianza al nombrarme como su candidato en las elecciones municipales. Hoy comienza un nuevo desafío que no lo tenía en mente hace tres semanas. Espero hacer mi labor con profesionalismo, honestidad y transparencia”, comentó el precandidato.

Entre sus principales focos de acción se señala el medioambiente, enfocado en la limpieza de la comuna, los sectores rurales, el deporte y la salud.

Asumo este desafío con la voluntad y seriedad de colocar todos mis esfuerzos en la tarea que nos hemos propuesto de ganar estas elecciones, sino se da por lo menos se intentará”, agregó Navarrete.

Consultado sobre la posibilidad de primarias en el sector, el presidente comunal de la UDI Mauricio von Edelsberg, expresó la voluntad de ejercer este mecanismo. “Los partidos de Chile Vamos y el Partido Republicano hemos concluido que hay que evitar la competencia, por lo que todos estamos abiertos a sistemas de elecciones primarias. Nuestra intención es que el pacto electoral no sea solamente por omisión, sino que incluyan primarias con el Partido Republicano, Demócratas y Amarillos. Todo en pos de la unidad del sector”, mencionó.

 

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img