spot_img
spot_img

Renovación Nacional avanza en la nominación de sus candidatos

Son 7 comunas en las que Renovación Nacional ya ha definido a sus cartas para competir en las próximas elecciones municipales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con resultados concretos en la nominación de precandidatos para las elecciones municipales y regionales, Renovación Nacional ya cuenta con sus primeras cartas alcaldicias y en gestiones concretas, por parte de la directiva regional, para contar con el ex intendente Henry Azurmendi como pre candidato a gobernador regional.

El principal partido de oposición ya cuenta con las inscripciones internas para comenzar con el trabajo territorial frente a las próximas elecciones en espera de los acuerdos al interior de la coalición Chile Vamos, que incluye a la UDI y Evópoli.

En cada una de las comunas de la región se vive una intensa agenda, que ya tiene los primeros resultados en pre candidatos a alcaldes y concejales. Es así como, al día de hoy, las comunas de Lanco, Máfl, Corral, La Unión, Río Bueno, Valdivia y Los Lagos ya contarían con los principales nombres para competir bajo la bandera de Renovación Nacional, a la espera de concretarse en los próximos días las restantes.

Los nombres ya zanjados en las comunas para competir en las próximas elecciones de alcaldes y buscar los apoyos y acuerdos al interior de la alianza opositora se encuentran: Eduardo Uribe (actual concejal), por Lanco; Sandra Bastías (actual concejal), por Máfil; Claudio González (actual concejal), por Corral; Eliana Azocar (actual concejal), por La Unión; Nelson Santibañez, por Río Bueno; Eduardo Berger, por Valdivia; y Cristian Arriagada, por Los Lagos.

Juan Pablo Alvarado, presidente regional de RN, señaló que el listado completo de candidatos a concejales, alcalde, cores y gobernador, debe estar lista a fines de marzo, una vez hayan finalizado las instancias institucionales establecidas por el partido. De igual forma señaló que se presentarán los mejores nombres, con las mejores competencias, para estar al servicio de la comunidad.

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img