spot_img
spot_img

En Panguipulli entregaron información para un Verano Seguro y Saludable

Durante la jornada de ayer, la sección de Promoción de la Seremi de Salud se trasladó a la comuna de Panguipulli en el marco del cuidado y la protección para un Verano Seguro. En su recorrido, entregó a veraneantes y residentes, información preventiva sobre el cáncer de piel, el Hantavirus incluyendo la entrega de kits de autotest de VIH gratuitos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La campaña para un Verano Seguro, consta de un plan de vigilancia, fiscalización y de promoción de la salud, que realiza la Seremi de Salud de Los Ríos en todas las comunas, balnearios y espacios públicos durante este período estival en que aumentan las actividades al aire libre y el flujo de visitantes de vacaciones o turismo, así informó Claudia Soto, profesional de la sección de Promoción de la Seremi de Salud Los Ríos.

“Se trata de las acciones comprometidas en la campaña pública para tener un verano seguro, que puedan disfrutar quienes nos visitan y quienes viven en nuestra región. Incluye un despliegue en todo el territorio y una coordinación intersectorial con otros servicios públicos, para hacer llegar a toda la población los mensajes y recomendaciones respecto de Hantavirus, el consumo seguro de alimentos, cáncer de piel, Ley de Tabaco entre otras materias de salud que han sido priorizadas este verano en nuestra región”, precisó la profesional de la salud.

El recorrido en Panguipulli, estuvo a cargo del equipo de Promoción de la Seremi de Salud de Los Ríos, dando a conocer el nuevo autotest de VIH gratuito, entregando bloqueadores solares y libros infantiles para colorear sobre la prevención del Hantavirus. Incluyó también la entrega de información respecto de la prohibición de fumar en las playas y riveras de la Ley de Tabaco 19.419 y se visitaron Postas de Salud Rural para entregar material informativo destinado a las y los usuarios.

Más información en www.seremisaludlosrios.cl

spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img