spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

A presidio perpetuo condenan a pareja acusada por secuestro con homicidio en Valdivia

El fiscal Jaime Calfil acreditó en un juicio oral que Alex Caro Costa y Milanett Flández Pérez causaron la muerte a Nicolás Navarrete Zúñiga. golpeándolo con objetos contundentes mientras lo tenían atado, para vengarse porque había perdido o consumido el equivalente a un millón de pesos en droga que le habían entregado para la venta.

spot_img

En el juicio oral de esta causa, el fiscal a cargo de la investigación, Jaime Calfil, acreditó que los acusados Alex Fernando Caro Costa y Milanett Charitt Flández Pérez le proporcionaron a Nicolás Navarrete Zúñiga un departamento como punto de venta de droga y el día de los hechos se enteraron de que éste habría perdido o consumido el equivalente a un millón de pesos en droga, por lo que acordaron agredirlo como una forma de venganza.

Con este plan, el acusado Caro Acosta se trasladó hasta el departamento de la víctima y lo agredió con un objeto contundente, para luego trasladarlo al inmueble que compartía con Milanett Flández, donde lo ataron y agredieron con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo con la intención de darle muerte. Posteriormente, lo dejaron afuera de un inmueble cercano, donde fue encontrado fallecido por Carabineros.

La sentencia fue dictada esta tarde por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que la semana pasada dictó el veredicto condenatorio contra ambos acusados luego de recibir durante el juicio oral la prueba de la Fiscalía y de la defensa.

La pena de presidio perpetuo implica que los condenados no podrán obtener beneficios como la salida dominical o reclusión nocturna hasta cumplir al menos 20 años en la cárcel.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img