spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Transportes informó plan de contingencia ante retorno a clases

Medidas de monitoreo y despliegue de fiscalización, buscarán una gestión eficiente del tránsito durante la próxima semana en Valdivia

spot_img

Ante la cercanía del inicio del período escolar 2024 en la región de Los Ríos, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, diseñó un plan de contingencia en colaboración con diversas entidades, con el objetivo de gestionar eficientemente el tráfico vehicular durante los horarios punta.

El plan contempla la coordinación entre las unidades técnicas, de control y gestión de la SeremiTT y forman parte de la planificación especial que lleva a cabo el Gobierno a través de la Delegación Presidencial Regional, que involucra al municipio de Valdivia, Carabineros y otros servicios.

El titular del MTT en la región, Jean Ugarte, explicó que “estas medidas de contingencia se diseñaron considerando priorizar el tránsito del transporte público, resguardar el buen uso del espacio público y generar las instancias técnicas que nos permitan lograr el ordenamiento y gestión de los flujos vehiculares, esto, con especial atención en puntos críticos como Av. Ramón Picarte, Av. Francia, calle Aníbal Pinto, Isla Teja, y los accesos a los puentes Calle-Calle y Pedro de Valdivia”.

Previo al inicio de horas punta, se llevarán a cabo labores de despeje de espacios públicos y fiscalización, además, se mantendrá un monitoreo constante mediante las cámaras de la UOCT, ajustando los tiempos de semáforos según sea necesario en las 44 intersecciones controladas actualmente por el centro de control local.

En cuanto al transporte escolar, se controlarán los espacios de estacionamiento exclusivo para este tipo de vehículos y que se encuentran cercanos a establecimientos educacionales, con el fin de optimizar los tiempos de detención de furgones y minubuses que trasladen niñas, niños y adolescentes desde sus hogares hasta escuelas, colegios y liceos.

Del mismo modo, se anunció prioridad semafórica en las vías donde transiten microbuses y colectivos, agilizando su flujo y reduciendo los tiempos de viaje. En este contexto, el Seremi Ugarte anunció que se realizarán fiscalizaciones sobre las pistas de uso exclusivo para el transporte público.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img