spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

UDI en la región de Los Ríos define sus candidatos a Alcaldes

El consejo regional de la UDI, liderado por su Presidente Regional el ex seremi Pedro Lamas,  analizó el escenario electoral con miras a las elecciones municipales, de consejeros regionales y de Gobernador Regional de octubre de este año.

spot_img

Con el propósito de proponer a la ciudadanía los mejores candidatos a las próximas elecciones se realizó la inscripción de candidatos a Alcaldes en las comunas de Valdivia, La Unión, Panguipulli, Los Lagos, Futrono y Río Bueno.

En la comuna de Valdivia se realizó el  Consejo Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde asistieron concejales, consejeros del partido y representantes de las distintas comunas, lideradas por su Presidente Regional, el ex seremi de Gobierno, Pedro Lamas.

Lamas señaló: » con el objetivo de recuperar alcaldías que hoy están bajo la administración de la izquierda con una gestión deficiente y con un claro retroceso en el desarrollo de las ciudades, es que se inscribieron candidatos a alcaldes para las comunas de Valdivia, La Unión, Panguipulli y Los Lagos”. Sumado a eso la UDI busca mantener el liderazgo en los municipios de Futrono y Río Bueno, donde también tuvimos la inscripción de candidaturas.

Otra meta relevante señaló Lamas:”. Es el caso de la elección de concejales y consejeros regionales, donde estaremos a la espera de la inscripción de los pactos entre los partidos de Chile Vamos, y es muy probable que vayamos en la misma lista con RN.

Desde la UDI estamos trabajando muy coordinadamente con los otros partidos de centro derecha para llevar candidaturas únicas y así mantener la unidad del sector para así aumentar nuestras probabilidades de ganar en muchos municipios de nuestra región. Además, en el corto plazo vamos a confirmar el candidato que nos representará en la elección de Gobernador Regional”.

El Consejo Regional entregó el respaldo a las candidaturas a alcaldes de:

Luis Navarrete Pérez en la comuna de La Unión.

Carola Cabezas Fuentes en la comuna de Panguipulli.

Alexis Saldias Moraga en la comuna de Los Lagos.

Leonila Sáez Alarcón en la comuna de Futrono

Pedro Omar Lamas Gutiérrez en la comuna de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img