spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comienza la cuenta atrás del Día del Deporte en Los Ríos

Desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de abril se llevarán a cabo diversas actividades completamente gratuitas para todas las personas, todas con enfoque en actividad física, movimiento y deporte.

spot_img

Con una activación en la Plaza de la República, organizada por el Instituto Nacional de Deportes y la Ilustre Municipalidad de Valdivia, se dio inicio a la cuenta regresiva del Día del Deporte 2024 en la región. Junto al delegado presidencial Jorge Alvial P., el seremi del Deporte René Antío A., y los seremis de Salud, Cristian Ojeda; Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia; Educación, Juan Pablo Gerter; y Trabajo, Rodrigo Leiva; los directores regionales del Instituto Nacional de Deportes, Rodrigo Vivar B.; y Conaf, Arnoldo Shibar; junto al alcalde protocolar de Valdivia, concejal Cristóbal Rosas L., se llevó a cabo la intervención que invitó a la comunidad de la capital regional a inscribirse y sumarse a la agenda de actividades.

El Delegado Alvial, junto con invitar a las actividades deportivas y recreativas de este fin de semana, agregó que “hacemos la invitación también, el Día del Deporte va a haber una Plaza Ciudadana con una serie de servicios públicos que han sido convocados y se está coordinando que puedan entregar servicios a la comunidad. Por tanto, se pueden compatibilizar perfectamente hacer deporte y resolver inquietudes, dudas y atención que diversos servicios públicos le pueden entregar a la comunidad”.

Por su parte, el seremi del Deporte explicó que “Este es un esfuerzo conjunto interinstitucional, que así nos ha mandado el Presidente, donde participa el Gobierno Regional, donde participa la Ilustre Municipalidad de Valdivia, con todos sus organismos técnicos especializados, para poder llevar a la ciudadanía espacios de esparcimiento y recreación en torno al deporte y de visibilizar y replantearnos la importancia que tiene el deporte para el desarrollo y el progreso de toda la sociedad a nivel del mundo, y nuestro país y nuestra región no se queda atrás”.

DÍA DEL DEPORTE 2024

La agenda de actividades de esta importante efeméride para el mundo del deporte y la actividad física, comienza el día viernes, 5 de abril, en las Escuelas Modelo – Crecer en Movimiento de la Región (Claudio Arrau, Panguipulli; Rural Antilhue, Los Lagos; El Bosque, Valdivia; María Reina de Purulón, Lanco; y Rural Puerto Nuevo, La Unión); donde las comunidades educativas se darán cita a las 12:00 horas para el evento Movámonos Caminando.

La tarde del mismo viernes, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Náutico, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 150, Las Ánimas, Valdivia (junto al puente Calle Calle), se llevará a cabo el Conversatorio de Deportes en su primera jornada, desde las 18:00 horas. El espacio destinado a dirigentes del mundo del deporte, continuará el sábado, en el mismo recinto, desde las 10:00 horas y hasta las 13:00 aproximadamente. También el sábado en el CAR Náutico, desde las 19:30 horas, se vivirá la fiesta del Deporte al ritmo de la música en el evento Zumba Flúor.

Finalmente el día domingo 7 de abril, desde las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la Corrida Familiar del Día del Deporte, actividad que será acompañada por una Plaza Ciudadana en la que servicios públicos se encontrarán disponibles para resolver dudas y entregar atenciones informativas a todas las personas que concurran. El epicentro del evento deportivo estará ubicado en Avenida Arturo Prat esquina Carlos Anwandter, mientras que el recorrido de los 5k llegará hasta calle Alfonso Cañas (Cementerio Alemán), por lo que se contempla el corte de tránsito en la Costanera valdiviana durante la mañana del día domingo.

Las inscripciones de estas actividades en la región de Los Ríos, que son completamente gratuitas, se encuentran disponibles en el sitio web www.diadeldeporte.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img